Cuídate

¿Cuál es la hierba que ayuda a la salud pulmonar?

El orégano cuenta con propiedades expectorantes y antiinflamatorios, que ayudan a la salud pulmunar.

La salud pulmonar mejora con el consumo de orégano.

La Biblioteca Nacional de Medicina, Medline Plus, explicó que los órganos parecidos a unas esponjas, que cuentan con dos funciones principales, son los pulmones; por un lado, se encargan de erradicar el dióxido de carbono del cuerpo y conseguir el oxígeno del aire que va hacia el cuerpo.

Dada la exposición constante a organismos infecciosos en el aire, partículas, productos químicos, son el órgano vulnerable a las lesiones del ambiente externo y a la infección, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante realizar una limpieza para acabar con las toxinas para proteger los pulmones y tener una nutrición buena, puesto que cinco de las 30 causas más comunes de muerte están constituidas por las enfermedades respiratorias.

Recomendados

La hierba mágica, el orégano

La OMS comunicó que al menos “mil millones de personas sufren de condiciones respiratorias agudas o crónicas y cada año, cuatro millones de personas mueren prematuramente de enfermedades respiratorias crónicas”.

Frente a este escenario, resulta indispensable tener aliados. La hierba mágica de la actualidad es el orégano, indicó el portal Mejor con Salud; por sus propiedades expectorantes y antiinflamatorios, despeja las vías respiratorias.

En la misma medida, sirve para la bronquitis, el asma, la tos, las alergias, aseveró biblioteca, haciendo énfasis en los beneficios que brinda a los trastornos del tracto respiratorio.

¿Cómo se conoce?

Al orégano se le conoce como Wintersweet. Dostenkraut, Spanish Thyme, Winter Marjoram, Oregano Oil, Wild Marjoram, Marjolaine, Wild Marjoram, Origani Vulgaris Herba, Thym des Bergers.

También, Origanum vulgare, Marjolaine Sauvage, Thé Sauvage, Origan Européen, Phytoprogestin, Carvacrol, Oil of Oregano, Mountain Mint, Mediterranean Oregano, Origanum, Marjolaine Vivace, Huile d’Origan, Origano,.

El sitio web informó que, igualmente, se consigue como European Oregano, Origan, Bâtarde, Organy, Origan, Carvacrol. Sin embargo, de ser mezclada la hierba con zinc, cobre y hierro, el orégano podría interferir con la absorción de estos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos