Cuídate

El mal aliento puede ser un alerta de algo peligroso en tu organismo

Hay quienes tienen un excelente cuidado con su aseo bucal, sin embargo tienen mal olor en la boca. Cuando esto pasa es porque puede haber un problema de salud

Si ya no sabes cuántas veces más cepillarte los dientes al día o qué enjuague bucal usar para quitarte el mal aliento, es probable que tengas un problema de salud.

El mal olor en la boca no necesariamente es por un mal aseo. Hay quienes se cepillan los dientes de manera adecuada, incluso hasta se exceden cepillándose muchas veces al día en su desesperación por quitarse el desagradable aliento, pero aún así, sigue el olor putrefacto.

Hay personas que eliminan comidas como el ajo, la cebolla, la leche, y otras que producen mal aliento, pero el olor indeseable persiste.

Recomendados

Muchas personas recurren a trucos para disimular el olor, como comer canela o menta, pero esto solo disfraza el aliento por unos minutos. No quita el problema.

La vergüenza por tener mal aliento afecta las relaciones sociales y la vida amorosa, pero más allá de eso, si a pesar del aseo, sigue el problema, seguro tienes un inconveniente de salud que lo causa, por lo que debes ir al médico.

Enfermedades que causan mal aliento

Para evaluar las causas del mal aliento, el médico primero revisa si hay alguna patología en la boca como la gingivitis que es la inflamación de las encías, también puede haber dientes cariados o amigdalitis que es la infección de las amígdalas.

El portal Cuídate Plus refiere otras causas como:

-Hepatitis o insuficiencia hepática

-Infecciones del tracto digestivo

-Enfermedades gastrointestinales.

-Trastornos hematológicos o del sistema endocrino.

-Diabetes

Medicamentos

Hay medicamentos que producen un olor particular tanto en la sudoración como en el aliento. Esto es algo que también debes descartar. Si no queda otra opción que seguir tomando el fármaco, el médico puede orientarte cómo hacerle frente contra el mal aliento.

Ante todo lo expuesto, si el mal aliento persiste pese a tu buen aseo bucal, desde este espacio te recomendamos ir a consulta con un especialista.

No dudes en acudir a un experto en medicina, ya que más que ayudarte a eliminar el mal olor, te tratará ante alguna enfermedad que podría ser grave. Lo bueno es que siempre hay tratamiento y la opción de mejorar, principalmente si lo tratas a tiempo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos