Cuídate

Nuevo estudio puede ayudar a pacientes a detectar proteínas tóxicas antes de que aparezcan síntomas del Alzheimer

Así lo confirmó la Universidad de Washington.

Nuevo estudio puede ayudar a detectar el Alzheimer con años de anticipación | Foto: Referencial

Un análisis de sangre, llamado Unión de Oligómeros Solubles (SOBA) puede detectar proteínas tóxicas y signos de Alzheimer años antes de que aparezcan los primeros síntomas, confirmó la Universidad de Washington.

La mayoría de los pacientes reciben un diagnóstico de Alzheimer solo después de que desarrollan problemas de memoria, pero una señal temprana de la enfermedad proviene de grupos de una proteína llamada “Beta Amiloide” que se acumulan en el cerebro.

La prueba también identificó a las personas que desarrollarían deterioro cognitivo hasta una década antes del diagnóstico.

Recomendados

Aunque el análisis de sangre debe probarse en muchas más personas y aún se encuentra en una etapa inicial, la bioingeniería Valerie Daggett, quien desarrolló la prueba, dijo: Lo que los médicos y los investigadores querían es una prueba de diagnóstico confiable para la enfermedad de Alzheimer”.

La nueva prueba se centra en la “Beta Amiloide”, las proteínas que son una señal de alerta para la enfermedad de Alzheimer.

Cuando las personas desarrollan la enfermedad de Alzheimer, las proteínas en el cerebro se pliegan de manera incorrecta, formando “láminas alfa” que se adhieren entre sí en grupos.

La prueba utiliza láminas alfa sintéticas para extraer la “Beta Amiloide” de la sangre de alguien y mostrar cuánto hay en su cuerpo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos