Cuídate

La hidratación adecuada y sus beneficios relacionados con el envejecimiento

El estudio sugiere que “una hidratación adecuada puede prolongar una vida libre de enfermedades”

Luego de los estragos de fin de año, llega a ser vital tomar abundante agua.

Según la ciencia, está comprobado que estar lo suficientemente hidratado ayuda con las funciones naturales del cuerpo, como regular la temperatura y mantener la salud en la piel.

Pero además de tomar lo necesario de agua, también ha sido asociado con un riesgo menor de contraer enfermedades crónicas, riesgos de morir prematuramente y de envejecer mucho más rápido, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud publicado el lunes en la revista eBioMedicine.

Hidratación adecuada

“Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades”, escribió la autora de la investigación Natalia Dmitrieva, del Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Recomendados

Envejecimiento prematuro

Durante el estudio, quisieron saber cómo podían retrasar el proceso de envejecimiento, ya que es “un gran desafío de la medicina preventiva”, puesto que existe una epidemia de “enfermedades crónicas dependientes de la edad” y se observa que la población en general envejece rápidamente. Por lo que llevar una vida saludable puede disminuir considerablemente desarrollar futuras enfermedades crónicas.

El agua es vital para la salud.

Ejemplo en ratones de laboratorio

Según la investigación, una hidratación adecuada “ralentiza el proceso de envejecimiento”. El proceso fue realizado en ratones donde la falta de agua elevó el sodio sérico y esto les acortó la vida en seis meses, equivalente a 15 años en la vida humana. El sodio sérico es medido en la sangre y aumenta ante la falta de líquidos.

Luego, en 11,255 adultos humanos, se supo que los “adultos con niveles séricos de sodio en el extremo superior del rango normal, que es de 135 a 146 miliequivalentes por litro (mEq/L) — tuvieron peores resultados de salud que aquellos en el extremo inferior del rango”, explica la investigación reseñada por CNN en su página web.

Tags

Lo Último

Te recomendamos