Cuídate

7 tipos de descanso que te harán sentir rejuvenecido

Descanso no significa solo dormir

Dormir es muy importante
Dormir es muy importante (Unsplash)

Muchas personas subestiman el descanso, pero realmente es algo muy necesario para poder mantenernos saludables no solo físicamente sino emocionalmente.

PUBLICIDAD

Hay quienes alegan que no tienen suficiente tiempo para dormir, pensando que esa es la única forma de descanso. Resulta que, de acuerdo con la psicología, hay diferentes formas de descanso que podemos aplicar en el día a día para sentirmos más relajados.

Tipos de descanso que te harán sentir rejuvenecido

Recomendados

De acuerdo con la especialista Saundra Dalton-Smith, dormir a veces no es suficiente para liberarnos del estrés y el agotamiento.

“El descanso es la terapia alternativa menos utilizada, libre de químicos, segura y efectiva disponible para nosotros”, comentó en su libro “Sacred Rest”.

En esta misma publicación, compartió algunas opciones para descansar mente y cuerpo del estrés del día a día:

1. Físico

Es el tipo de descanso más básico y esencial que tenemos a la mano y lo logramos al dormir, tomar siestas, hacer estiramientos.

2. Mental

Este tipo de descansos implica hacer breaks cortos durante tu jornada diaria. También puede ayudar escribir en un diario antes de dormir.

3. Sensorial

Durante el día estamos sometidos a muchos estímulos que nos agotan sin que nos demos cuenta. Estar expuestos a pantallas cada hora del día puede llegar a abrumarnos. Por eso, trata de enfocarte en un sentido a la vez.

4. Emocional

Enfócate en sentir tus emociones de forma más consciente y auténtica. Rodéate de personas que traigan paz.

5. Social

Tómate tu tiempo para recargar tus baterías sociales.

6. Creativa

Rodéate de cosas que te inspiren y aléjate de aquellas cosas que nublen tu mente.

7. Sistémico

También se consciente de aquellas cosas que estás ingiriendo durante el día, ya que la alimentación también influye en tu estado de ánimo.

Si no entiendes el porqué estás todo el tiempo cansado y estresado, pues ahora trata de aplicar estos consejos en tu día a día para que veas cómo todo se transforma positivamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos