Cuídate

¿Sufres de hinchazón de pies? Estos consejos te aliviarán

Muchas son las personas, en especial las mujeres, quienes sufren de esta patología

Las personas con pies hinchados deben acudir a un especialista.

Bien sea por el extremo frío que se está viviendo actualmente en los Estados Unidos o las altas temperaturas de Sudamérica, miles son las personas las que sufren por hinchazón de los pies, situación que se genera normalmente por dichas características extremas climatológicas cuando se pasa mucho tiempo parado de pie.

La doctora Jennifer Cluett, doctora en Medicina Interna del Hospital Beth Israel Deaconess, afiliado a Harvard, indica que “se vuelve más común a medida que se envejece porque algunas de las afecciones que lo causan tienden a ocurrir a medida que pasan los años”.

Causas

Recomendados

Además de las mencionadas características de temperaturas, también se pueden presentar cuando las personas son mayores y se acercan a etapas de la tercera edad, así también quienes sufren de sobrepeso o insuficiencia venosa, afección que se genera cuando las venas de la pierna tienen dificultad para empujar la sangre contra la gravedad hacia el corazón.

El edema se puede adquirir con el consumo de algunos medicamentos, como los antidepresivos, los esteroides, algunos tipos para la presión arterial y las hormonas, como las que se encuentran en la terapia posmenopáusica o las píldoras anticonceptivas.

Tratamientos

Reducir el consumo de sal. El sodio puede hacer que el cuerpo retenga agua, así que hay que enfocarse en utilizar menos.

Poner los pies en alto. Si se tienen unos minutos, hay que elevar los pies por encima del corazón cuando se esté sentado o acostado.

Usar medias de compresión. Si se tiene insuficiencia venosa, usar medias de soporte que proporcionan presión para ayudar a mover la sangre hacia el corazón.

Moverse. Los ejercicios como caminar, mover los tobillos y estirarse también pueden reducir la hinchazón al ayudar a empujar la sangre hacia el corazón.

Prevenir problemas relacionados. La hinchazón crónica conduce a tener problemas de la piel en algunos casos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos