Cuídate

¿Pasas mucho tiempo sentado? Con esta simple práctica priorizarás tu salud física

Es indispensable cuidar tu cuerpo ante tantas horas de trabajo frente a un computador

Por lo normal, el trabajo de oficina se desarrolla en su totalidad de tiempo sentado frente a un computador. También existen algunos tipos de labores, como por ejemplo quienes somos redactores (me incluyo), los que nos toca afrontar largas horas de trabajo sentados, situación que de ser extrema puede causar diversas afecciones musculares y psicológicas.

Mala posturas, inevitables dolores de espaldas y hombros, cansancio ocular, afecciones en las rodillas y, sobre todo, sedentarismo, son algunas de las características negativas por estar tantas horas del día encima de una silla, sin embargo, un reciente estudio determinó que con una simple práctica todos los males mencionados se pueden evitar en la medida de lo posible y de aparecer, se puede combatir y controlar.

5 minutos cada media hora

Recomendados

Es el tiempo estimado propuesto por el doctor, Keith Diaz en su columna, The Conversation, y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, el que se necesita para evitar la rigidez corporal que causaría una marcada problemática en la salud física.

Con el simple hecho de levantarte de tu silla, bien sea en tu oficina o si desarrollas trabajos remoto home office y realizar una simple caminata ligera de 5 minutos cada media hora, es la única estrategia que reduciría sustancialmente los niveles de azúcar en la sangre en comparación con estar sentado todo el día.

Esa estrategia también redujo la presión arterial entre cuatro y cinco puntos en comparación con estar sentado todo el día. Pero las caminatas más cortas y menos frecuentes también mejoraron la presión arterial. Incluso una caminata ligera de 1 minuto cada hora redujo la presión arterial en cinco puntos.

Detalles de la investigación

Para llegar a las conclusiones, se tomó en cuenta los datos de 11 adultos sanos de mediana edad y mayores durante 8 horas, lo que representa una jornada laboral estándar, en el transcurso de cinco días separados. En uno de esos días, los participantes se sentaron durante las 8 horas completas con solo breves descansos para usar el baño.

Además de los beneficios para la salud física, también hubo beneficios para la salud mental en los descansos para caminar, al descubrir también que en comparación con estar sentado todo el día, una caminata ligera de 5 minutos cada media hora redujo la sensación de fatiga, puso a los participantes de mejor humor y los ayudó a sentirse con más energía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos