Cuídate

Las 3 infusiones de té antiinflamatorias durante la vejez

Te diremos por qué estas infusiones de té son las más recomendables y con múltiples beneficios

Según National Geographic Fellow, con autoría de Dan Buettner, publicó que, aunque no existe la eterna juventud, sí es posible acercarse a los beneficios que aumentan la longevidad de manera positiva.

Zonas Azules

Después de una extensa investigación, Buettner y su equipo identificaron a cinco regiones, que las consideró Zonas Azules: Nicoya, Costa Rica; Ikaria, Grecia; Cerdeña, Italia; Okinawa, Japón y Loma Linda, California, donde es de suma importante lo que beben: “La gente en cada Zona Azul bebe té”, dice Buettner.

Recomendados

En reiteradas ocasiones se ha comprobado que beber té ayuda a los huesos, a bajar las inflamaciones y a que tu cerebro se mantenga joven a pesar de la vejez. Según estudios, beber dos o más tazas de té negro al día ayuda a la longevidad.

Los 3 mejores té para la longevidad basados en las Zonas Azules

Té verde

Las personas de Okinawa, Japón, toman té verde con mucha regularidad: “Los habitantes de Okinawa prefieren las variedades verdes, que se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer”, explica Buettner.

Té de hierbas

Ahora vamos a Grecia, específicamente en Ikaria: “Los ikarianos beben infusiones de romero, salvia silvestre y té de diente de león, todas hierbas que se sabe que tienen propiedades antiinflamatorias”, dice Buettner.

“Además de su dieta rica en frijoles, verduras silvestres, aceite de oliva, limones y papas, los ikarianos frecuentemente preparan té con hierbas silvestres. Los tés griegos pueden ofrecer efectos beneficiosos específicos: menta silvestre como una forma de prevenir la gingivitis y las úlceras, romero para tratar la gota y artemisia para mejorar la circulación sanguínea”.

Té de cardo mariano

Según Buettner, este es el té favorito para los habitantes de Cerdeña, Italia, ya que ayuda a digerir los alimentos, almacenar vitaminas y minerales esenciales y también elimina las toxinas del sistema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos