Cuídate

¿Puedes comer frutos secos si tienes diabetes?

Para incluir frutos secos a su dieta debe consultar con un experto en el área

Frutos secos | Foto: Referencial

Según el último Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes, aproximadamente el 11,3 % de la población de EE. UU. (o 37,3 millones de personas) tiene diabetes y otro 38 % de los adultos (o 96 millones de personas) mayores de 18 años tienen prediabetes.

Dadas estas estadísticas, es importante que una persona con diabetes (o prediabetes) comprenda cómo los alimentos que come afectan sus niveles de azúcar en la sangre.

Frutas

La fruta seca es un alimento común que una persona con diabetes puede preguntarse si puede consumir (junto con otros alimentos a base de carbohidratos como plátanos, papas y pasta, por supuesto).

Recomendados

A diferencia de las frutas frescas, a la fruta seca se le elimina la mayor parte de su contenido de agua. haciendo que el resultado final sea una fuente de nutrición compacta y altamente concentrada. Tanto las frutas frescas como las secas brindan nutrientes importantes que necesita en su dieta, pero compararlas nutricionalmente es como comparar manzanas con naranjas.

Por ejemplo, una taza de uvas pesa aproximadamente 92 gramos y tiene 16 gramos de carbohidratos, pero una taza de pasas(uvas pasas) pesa aproximadamente 165 gramos y tiene 130 gramos de carbohidratos. Como puede ver, comparar frutas frescas versus frutas secas desde el punto de vista del tamaño de la porción simplemente no funciona.

Si bien hay un lugar en la dieta para las frutas secas, es importante entender cómo combinar estos alimentos en una dieta balanceada para ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre.

Cómo las frutas secas afectan su nivel de azúcar en la sangre

Cuando come cualquier alimento, incluidas las frutas secas, los azúcares o carbohidratos que se encuentran en los alimentos se descomponen y se liberan en el torrente sanguíneo como moléculas de glucosa.

Estas moléculas ayudan a alimentar su cuerpo y proporcionan energía. Cuando una persona sin diabetes come carbohidratos, el páncreas libera la hormona insulina para ayudar a transportar, almacenar y/o usar la glucosa. Una persona con diabetes no puede producir o utilizar suficiente insulina, lo que requiere que tome medicamentos para ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Del mismo modo, esto también significa que una persona con diabetes debe controlar cuidadosamente su consumo de carbohidratos para administrar la dosis adecuada de insulina y mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control .

Si bien todas las personas, incluidas las personas con diabetes, pueden y deben consumir carbohidratos como parte de una dieta equilibrada, existen ciertos alimentos a base de carbohidratos que hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten más rápidamente, incluidas las frutas secas.

Según la educadora certificada en diabetes Kim Rose, RDN, CDCES, CNSC, LD , “una persona que vive con diabetes tipo 2 puede comer varios alimentos. Sin embargo, ciertos alimentos pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre más que otros, y las frutas secas pueden ser uno de esos, Aunque las frutas secas contienen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, una persona con diabetes debe preocuparse por sus niveles de glucosa en la sangre. .”

Tags

Lo Último

Te recomendamos