Cuídate

Estos son los beneficios de tomar suplementos con clorofila

De manera líquida es donde más se consigue en el mercado

Si nos fijamos un poco en el algoritmo de la red social, TikTok, nos podemos dar cuenta que una de las tendencias en las últimas semanas se basa en usuarios subiendo contenidos, explicando cómo toman agua con algunas gotas de clorofila y sus motivos.

Al igual que los usuarios, la dietista Beth Czerwony, titular del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland, Estados Unidos, aseguró a Health que la práctica contiene “diversos beneficios para la salud, como la prevención del cáncer, la cicatrización de heridas, la pérdida de peso, el control del estreñimiento y el aumento de la energía”.

Clorofila

Trata sobre el pigmento que se encuentra en las plantas y les da su tono verde, permitiendo también convertir la luz solar en nutrientes a través de la fotosíntesis. Noelle Reid, médica de Medicina Familiar de Los Ángeles, explica que los suplementos como las gotas y la clorofila líquida no son completamente clorofilos porque contienen clorofilina, una versión semisintética soluble en agua de la clorofila creada mediante la combinación de sales de sodio y cobre con clorofila para supuestamente hacerla más absorbible en el cuerpo.

Recomendados

“Las plantas necesitan clorofila mucho más que nosotros. Realmente no es necesario. Pero si quisieras probarlo, no hay ningún daño real. Al igual que con cualquier suplemento, siempre se debe consultar al médico antes de comenzar, ya que podría haber interacciones medicamentosas y efectos negativos en afecciones crónicas”, advirtió Czerwony.

Existen también algunos efectos secundarios, por ejemplo, los problemas estomacales o gastrointestinales leves como la diarrea y decoloración de la orina/heces, suelen darse cuando se toman suplementos de clorofila. Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) indica que las personas mayores de 12 años pueden consumir con seguridad hasta 300 miligramos de clorofilina al día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos