Cuídate

La clave de los dermatólogos para una piel saludable

CeraVe revela los consejos de expertos en salud sobre la humectación corporal.

CeraVe

¿Sabía que la piel del cuerpo requiere tanto cuidado como la del rostro? CeraVe encuestó a 54 dermatólogos en 23 países y un 35% cree que sus pacientes suelen descuidar la piel corporal en sus rutinas diarias de cuidado de la piel. Por eso, la marca desarrollada con dermatólogos busca educar sobre la importancia de la humectación corporal con las recomendaciones de los expertos para cuidar la salud de la piel a corto y largo plazo.

La ciencia tras la humectación

Cuando la piel está debidamente humectada y protegida del sol, la barrera protectora puede cumplir con su función de proteger al cuerpo ante la exposición al clima, la contaminación en el ambiente y factores relacionados con la alimentación o estilo de vida de cada persona.

Recomendados

Los efectos como la resequedad, el picor y otras reacciones surgen cuando la barrera de la piel no tiene los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Aunque algunos tratamientos contra enfermedades también pueden afectar la integridad de la piel, la necesidad principal para la salud de la barrera protectora es mantenerla humectada.

Uno de los ingredientes más recomendados para mantener una barrera protectora intacta son las ceramidas, según un 87% de los dermatólogos encuestados. Las ceramidas son lípidos que se encuentran naturalmente en nuestra piel y disminuyen con el tiempo, pero el uso diario de humectantes formulados con ceramidas repone la cantidad perdida y mantiene la salud de la barrera protectora.

Para asegurar que la piel retenga los beneficios de un producto humectante, los dermatólogos recomiendan aplicarlos justo después de bañarse, cuando la piel está limpia y húmeda, ya que es cuando la piel mejor absorbe lo que se aplique sobre ella. Al integrar este paso a su rutina diaria, su piel mantendrá niveles de humectación sanos por un período prolongado.

La textura correcta para su tipo de piel

No todas las cremas humectantes son iguales, pero encontrar la ideal para su cuerpo no debe ser difícil. Una de las maneras más simples de determinar qué tipo de producto necesita es tomar en cuenta cuál es su tipo de piel. Si su piel varía de normal a grasa, una loción ligera como CeraVe Daily Moisturizing Lotion brinda la humedad necesaria a la piel sin sobrecargarla.

En cambio, si su piel es más seca, opte por cremas más espesas para restaurar su barrera protectora y sellar la humedad en la piel. CeraVe Moisturizing Cream, como todos los productos de la marca, es formulada con tres ceramidas esenciales y la tecnología exclusiva de Emulsión Multivesicular (MVE, por sus siglas en inglés) para humectar la piel continuamente por 24 horas.

CeraVe ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel desarrollados con dermatólogos y formulados con la exclusiva combinación de ceramidas 1, 3 y 6-II. Para más consejos sobre el cuidado de la piel e información sobre productos, visite las páginas de @CeraVePR en Facebook e Instagram, o acceda a www.cerave.com/es.

Tags

Lo Último

Te recomendamos