Cuídate

Con este espectacular alimento puedes bajar el colesterol

Este super alimento rico en calcio es el ideal para mantener controlada la afección

Es de suma importancia y así lo definen varias investigaciones, el mantener constantemente una dieta balanceada saludable, ya que de esta manera se pueden evitar diversas enfermedades derivadas del mal consumo y excesos de productos procesados y cargados de grasa que causan que los niveles de colesterol en la sangre aumenten y generen estragos a la salud.

“Con el colesterol alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”, detallan expertos de la Mayo Clinic, en los Estados Unidos.

Día Mundial del Corazón.

Alimento especial

Por la alimentación y la constante actividad física radica todo para mantener los niveles de colesterol como corresponde. Sin embargo, existe un super alimento capaz de mejorar y controlar la presencia de la patología. Esta se trata del berro, un alimento super rico en calcio y con una variedad de nutrientes ideales para el sistema digestivo.

Recomendados

Los berros son ricos en yodo, hierro, y vitaminas A, C y E. Unos 100 gramos de berro tienen 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de de 100 gramos de carne, por lo que es ideal para combatir la anemia. Al comprarlo se debe lavar bien y escurrir, como la lechuga.

Entre tantas características, el berro es capaz de ayudar significativamente la salud cardiovascular, fortalecer a los huesos debido a la presencialidad de la vitamina K, suplemento ideal para entregar los beneficios mencionados. Su consumo también previene la debilidad corporal, convalecencia y la anemia.

El berro es rico en vitamina C, un nutriente muy importante para la producción y absorción de colágeno, por ello, este alimento ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo la formación de arrugas y combatiendo el envejecimiento prematuro. Además, el berro se caracteriza por ser rico en glucosinolatos, unos compuestos bioactivos que tienen una acción antioxidante que combate los radicales libres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos