Cuídate

Colaboración: Beneficios de la quiropráctica para la mujer

Por Dr. Sebastian Bonnin de AlignLife Guaynabo

Yo siempre he dicho que la mujer es un ser mucho más avanzado que el hombre. La razón por la cual creo firmemente en esto es por la clara evidencia de sus increíbles capacidades: hacer múltiples cosas a la vez tales como cocinar, hablar por teléfono y saber dónde está su bebé sin que se le queme la comida, dar a luz, y expresar sus emociones fácilmente, etc.  Por lo tanto, la mujer tiene unas necesidades muy particulares las cuales de no ser atendidas a tiempo, podrían resultar en serias complicaciones de salud a corto y largo plazo. Te explico:

De acuerdo al National Cancer Institute de EE UU se estimó que 226,870 mujeres serán diagnosticadas y 39,510 morirán de cáncer del seno en 20121.  Las cifras reales fueron más que eso. Yo sé lo que estás pensando, que no vas a ser tú. Pero mi pregunta es: el estilo de vida que llevas, ¿Te estás acercando o alejando de esas estadísticas?

Si eres de las personas que basas tu nivel de salud en cómo te sientes, o si piensas que la salud es solo hacer ejercicios y comer bien, te tengo noticias. De 100 personas que están enfermas del corazón, 90 se enteraran con un ataque al corazón, y de esas 90, 40 ni se enteraran porque se morirán de ese episodio. ¿Qué tienen en común Lance Armstrong y mi amiga Sarah? Ambos han estado ejercitándose por años y comiendo “saludablemente” y con todo eso les dio cáncer. Estar fit no necesariamente significa saludable.

Recomendados

Por lo tanto, ¿qué es salud? ¿de dónde viene? Con tantas dietas, ¿cuál escojo? Como yo se que estoy realmente bien y saludable? Lo que estoy haciendo, ¿es suficiente? ¿Cuáles suplementos realmente necesito?

Salud, de acuerdo al WHO (world health organization) la define como un estado óptimo de funcionamiento físico, mental y social y no meramente la ausencia de síntomas. En otras palabras: Salud es Función. Si tu corazón está funcionando al 100%, ¿cuánta enfermedad del corazón se está acumulando en tu cuerpo? Si tu páncreas está funcionando al 100%, ¿cuánta diabetes se está acumulando en tu cuerpo? Si tu sistema inmunológico está funcionando al 100%, ¿cuánto cáncer se está acumulando en tu cuerpo? CERO!!!!! ¿Esto es un hecho o una creencia? Es un hecho!! Por lo tanto, ¿qué sistema es el encargado de controlar y coordinar todas las funciones de tu organismo?

Respuesta: tu sistema neurológico (cerebro, cordón espinal y nervios)

Dentro de ti hay una inteligencia innata, una magia, que sabe como ejecutar cada función de tu cuerpo. Esta sabiduría interna del cuerpo utiliza tu sistema neurológico para a través de él, controlar y coordinar literalmente todo. De hecho, puedes estar 40 días sin comer, 7 días sin agua, 5 minutos sin oxígeno pero en el instante que la conexión neurológica se pierde, te mueres o se muere el órgano, tejido o célula a donde iba ese nervio. La columna protege ese sistema neural completamente y tiene que estar perfectamente alineada para que tengas una conexión neurológica intacta. Cuando tu columna  pierde su integridad debido a acumulación de estrés o traumas, esa conexión neurológica vital se altera y resulta en mala función del organismo. Esta condición tiene nombre y apellido. Se llama subluxación vertebral. Los quiroprácticos son los profesionales entrenados en localizar y corregir estas interferencias neurológicas. Las corregimos con el proceso del ajuste quiropráctico. No es una manipulación ni un masaje. Es un procedimiento específico y científico basado en una evaluación completa hecha por un quiropráctico licenciado.

Una vez te ponemos a funcionar como Dios manda, entonces hace sentido modificar tu alimentación y ahí es donde te enseñamos a comer de acuerdo a como Dios te diseñó. También te enseñamos a ejercitarte y desintoxicar tus células. En fin, te guiamos para que aprendas y ejecutes el estilo de vida necesario para que llegues a tus 100 años y termines en un crucero envés de en el asilo.

¿Por dónde empiezo? Si te estás preguntando esto, es una tremenda señal ya que información no cambia vidas…acción es lo que cambia vidas. Haz tu cita con tu quiropractco para que te evalúen y empieces este viaje donde lo único que puede pasar es que le añadas vida a tus años y años a tu vida.

Por Dr. Sebastian Bonnin de AlignLife Guaynabo

Tags

Lo Último

Te recomendamos