Cuídate

Lo que no debes comer en la noche porque pone lento el metabolismo

El pollo frito es dañino, sobre todo, por sus aceites.

La pasta es uno de los alimentos que no se debe comer de noche.

Así como existen alimentos que generan impacto negativo en la mañana y tarde, hay otros que lo desencadenan en la noche.

Unos ponen lento el metabolismo y otros incrementan la resistencia a la insulina. Lo cierto es que ponen en jaque la salud física y mental de cada persona que descuida su alimentación.

Por ejemplo: “la pasta y el pollo frito son los peores delincuentes a la hora de la cena”, informó la dietista de Balance One Supplements, Andrea Maxim, quien también es naturópata con licencia.

Recomendados

No debes comer en la noche lo siguiente:

La especialista en Programación Neurolingüista mencionó que el pollo frito, sobre todo por los aceites que se utilizan, “puede ser inflamatorio porque a menudo se prepara con altas cantidades de grasas no saludables e ingredientes procesados”, dijo.

Entonces, “cuando el pollo se fríe en aceite, absorbe el aceite y el calor puede causar la formación de compuestos dañinos, como los productos finales de glicación avanzada (AGE) y la acrilamida”.

En cuanto a la pasta, “a base de trigo aumentará los niveles de insulina y creará inflamación más rápido que otras versiones de pasta”. Aunado a esto, “el trigo en la pasta es naturalmente inflamatorio. Entonces, el cuerpo “realmente no lo digiere bien”, manifestó la experta en declaraciones con Shefinds.

“La inflamación conduce a la hinchazón, que puede causar retención de agua. Del mismo modo, la densidad de los carbohidratos aumenta la insulina. Esto, aumenta el azúcar en la sangre, lo que causa más acumulación de grasa”.

Pollo salteado

El pollo frito se puede cambiar por pollo salteado. Alegó: “Muchas recetas de pollo frito y opciones de comida rápida están cubiertas de harina o pan rallado, que a menudo están hechos de granos refinados”.

Estos carbohidratos refinados, similares a los que se encuentran en la pasta, han sido despojados de casi toda su fibra y nutrientes. Por lo tanto, casi no proporcionan ningún valor nutricional, pero están cargados de calorías. Esto es lo que el mundo de la dieta llama calorías vacías”, refirió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos