Cuídate

¿Sabes qué le sucede a tu cuerpo cuando comes ensalada todos los días?

La ensalada puede venir en muchas formas, desde col rizada hasta César y la simple ensalada verde mixta

El consumo diario de ensaladas es más común de lo que parece | Foto: Referencial
El consumo diario de ensaladas es más común de lo que parece | Foto: Referencial

Ya sea que la ame o la odie, la ensalada es un alimento básico en la dieta estadounidense.

PUBLICIDAD

La mayoría de los restaurantes ofrecen ensaladas como preludio del plato principal, y están apareciendo muchos lugares de ensaladas rápidas e informales que sirven infinitas variedades de verduras y tazones personalizados.

La ensalada puede venir en muchas formas, desde col rizada hasta César y la simple ensalada verde mixta. Para algunas personas, la ensalada puede ser algo que evitan activamente, pero para otras, la ensalada es un plato creativo con infinitas variaciones.

Recomendados

¿Qué sucede cuando comes ensalada todos los días?

Tal vez come ensalada todos los días o se esfuerza por agregar más verduras de hoja verde a su plato. De cualquier manera, cuando aumenta su consumo de frutas y verduras, pueden suceder algunas cosas positivas. A continuación, se muestra una lista de los beneficios para la salud de comer ensalada todos los días.

1.- Podrías comer más fibra

Los componentes principales de la mayoría de las ensaladas (verduras, frutas, frijoles, legumbres, granos integrales, nueces y semillas) están cargados de fibra.

“Se ha demostrado que la fibra es beneficiosa para la diabetes y las enfermedades cardíacas y contribuye a funciones corporales como la regularidad intestinal y los niveles de saciedad”, dice Patricia Kolesa, MS, RDN.

De hecho, solo alrededor del 5 % de los estadounidenses satisfacen sus necesidades diarias de fibra de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Una revisión de 2020 en Nutrients establece que la ingesta de fibra dietética está asociada con una salud metabólica positiva, salud del colon y motilidad intestinal, así como reducciones en las enfermedades cardiovasculares y un menor riesgo de cáncer colorrectal. En otras palabras, satisfacer sus necesidades diarias de fibra fomenta grandes resultados positivos.

2.- Probablemente comerá más frutas y verduras

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo 1 de cada 10 estadounidenses consume las 5 tazas de frutas y verduras recomendadas al día.

Dado que la base de una ensalada suele ser al menos 1 a 2 tazas de verduras de hoja verde, comer una ensalada todos los días puede ayudarlo a cumplir con las recomendaciones diarias. “Comer una ensalada te ayuda a apegarte mejor a la sugerencia común de comer el arcoíris”, dice Brittany DeLaurentis, RD.

Si le preocupa que las ensaladas sean aburridas, DeLaurentis dice que no tiene por qué ser así: “Un concepto erróneo común es que las ensaladas contienen verduras y nada más, y comerlas lo dejará insatisfecho y hambriento”. Ella recomienda agregar una proteína, como queso, tofu, frijoles, pollo o un huevo cocido, para aumentar el factor de saciedad.

3.- Puede obtener más vitaminas y minerales en su dieta

Sin comer suficientes frutas y verduras, es posible que algunas personas no obtengan suficientes vitaminas y minerales esenciales, lo que puede provocar una deficiencia y efectos secundarios no deseados.

“Los vegetales de hoja verde que se comen comúnmente en ensaladas, como la lechuga romana, la espinaca, la rúcula y la col rizada, son ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E”, dice Catherine Karnatz, RD, creadora de Nutrition Education RD .

“Estas vitaminas pueden apoyar una vista saludable, ayudar a la función inmunológica y proteger contra ciertos tipos de cáncer”. Además, muchas vitaminas se duplican como antioxidantes con efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Sin mencionar que muchas ensaladas contienen minerales esenciales, como potasio, hierro, magnesio y más.

4.- Es posible que tenga un intestino más saludable

“La diversidad de plantas es clave cuando se trata de un intestino saludable”, dice Julie Balsamo, MS, RDN , dietista de salud intestinal.

“Las ensaladas a menudo también están llenas de polifenoles, que pueden promover el crecimiento de bacterias buenas en el intestino”. Una revisión de 2019 en Nutrients afirma que cuando los polifenoles de los alimentos llegan a los microbios intestinales, modifican la microflora y tienen propiedades prebióticas y antimicrobianas.

Un intestino saludable puede afectar todo su cuerpo, desde el tracto gastrointestinal hasta el cerebro, el corazón y el sistema inmunitario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos