Cuídate

Ventajas de consumir ajo en ayunas, combate la preeclampsia

Consumir ajo en la mañana es buena opción para retrasar la progresión de la osteoporosis.

Uno de los principales beneficios de consumir ajo en ayudas es que disminuye el ri.esgo de preeclampsia.

Uno de los ingredientes principales en la mayoría de las recetas, debido a su aroma singular y sabor es el ajo, el cual resulta de los alimentos más populares dentro del arte culinario. Aparte ofrece diversas ventajas en pro de la salud, tanto antes de dormir como en ayunas.

Muchas personas lo dejan a un lado por su olor y sabor, pero lo cierto es que llega a ser sumamente bondadoso en la cocina. Sobre todo, para el buen funcionamiento del organismo y de la salud en general.

“El ajo se destaca por su efecto en la disminución de la presión arterial alta y la reducción del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis)”, informó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.

Recomendados

Beneficios del ajo para la salud

Sobre sus propiedades, se conoció que “la planta del ajo ayuda a fortalecer el sistema inmune y las defensas del organismo, ya que cuenta con gran cantidad de antioxidantes y minerales”.

En este sentido, “sus antioxidantes mejoran el aspecto de la piel y retrasan el envejecimiento a nivel celular”, paulatinamente.

Por su parte, el portal web Salud 180 destacó que “el ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que regula la glucosa. Por ello, es recomendable consumir un diente de ajo todos los días a los pacientes con diabetes. De este modo, es un gran enemigo del colesterol”, reseñó el portal web Salud 180.

Aparte de brindar ventajas por consumir antes de dormir, se ha hecho popular por las propiedades que brinda a primera hora del día. Sin embargo, siempre es vital acudir a un especialista antes de tomar cualquier remedio natural o tratamiento en específico.

En ayunas

El ajo en ayuna no es malo, al contrario. “Uno de los principales beneficios de consumir ajo en ayudas resulta ser beneficioso para reducir el riesgo de preeclampsia, una condición principalmente peligrosa durante el embarazo. Además, puede ser una buena opción para retrasar la progresión de la osteoporosis”, conforme a un artículo del portal GastroLab.

Respaldando tal percepción, especialistas subrayan que el ajo ha llegado a volverse un alimento referencial por cuidar el organismo de problemas como diabetes, colesterol alto, obesidad, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares.

Es un inhibidor de las células que generan cáncer. “Tiene que ver con nutrientes como flavonoides, oligosacáridos, arginina, potasio, selenio y algunos otros fitoquímicos mismos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos