Cuídate

Si quieres alargar tu vida debes de consumir estos condimentos

Si quieres alargar tu vida debes de consumir estos condimentos

Gran parte de las posibilidades para poder disfrutar una vida prolongada depende de la dieta experimentada desde los primeros años de vida. Ante esto, una serie de investigaciones en la última década han determinado cuales son los mejores condimentos que hacen posible que la vida pueda tener la oportunidad de alargarse.

Cinco condimentos milagrosos

Canela: Este condimento puede favorecer la capacidad de aprendizaje mediante la estimulación del hipocampo, una zona del cerebro encargada de la organización, el estímulo y el almacenamiento de la memoria. Además de ser un afrodisíaco natural, puede utilizarse para endulzar los alimentos y es una buena alternativa para sustituir el azúcar.

Expertos explican cómo incide la canela en los niveles de azúcar.

Azafrán: Sus propiedades ayudan a aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor responsable de controlar nuestro estado anímico. La crocetina, uno de los componentes del azafrán, ayuda a proteger el hígado y a evitar la formación de piedras en la vesícula biliar, a la vez que estimula la producción de bilis.

Recomendados

Jengibre: Tiene la capacidad de aportar a la piel un aspecto saludable y enérgico, además, ayuda a aumentar el brillo del cabello. Favorecer la circulación de la sangre, de disminuir los niveles de colesterol, de disolver los trombos de las arterias y de prevenir enfermedades del corazón”, explica Lily Soutter, experta en nutrición y dietética. Tradicionalmente se ha empleado para tratar todo tipo de problemas intestinales y para prevenir úlceras. Sus propiedades también lo han vuelto un aliado del aparato respiratorio, tanto para curar el resfrío como para combatir infecciones, como la sinusitis.

El Te de Jengibre tambien es un excelente antiflamatorio | Foto: Referencial

Pimienta roja: Llamada ají picante o chile, como prácticamente todos los alimentos picantes, provocan termogénesis, un aumento de la temperatura corporal que acelera el metabolismo, lo que provoca una mayor quema de grasas.

Cúrcuma: Actúa como antioxidante, y además tiene potentes propiedades antinflamatorias. La curcumina hace que este alimento sea también un buen protector del hígado, y una gran ayuda para eliminar las piedras de la vesícula biliar. Además, se la puede utilizar para tratar afecciones inflamatorias como la artritis, y en protección contra las enfermedades del corazón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos