Cuídate

Más allá de los malos olores en los pies, ¿qué lo produce?

Los malos olores en los pies surgen por varios factores.

Los malos olores en los pies aparecen tanto en mujeres como en hombres.

Los malos olores en los pies se producen por múltiples causas, tanto en hombres como en mujeres, a cualquier edad. Existen diversos compuestos que ayudan a erradicarlos.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente comúnmente utilizado para eliminar el mal olor de los pies debido a sus propiedades desodorizantes y antimicrobianas”, dio a conocer el portal Podoactiva”.

Generalmente, “el sudor no produce mal olor en ninguna parte del cuerpo. Esta sensación se origina cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que todas las personas tienen en la piel, produciendo amonio y ácido graso en su descomposición (…)”.

Recomendados

A tal magnitud, “el caso del sudor en los pies sucede exactamente lo mismo. Científicamente, esta afección se conoce como Bromhidrosis”, el cual consiste que  en un olor corporal que suele ser más fuerte de lo normal.

¿Cómo quitar los malos olores de los pies?

Especialistas del área de la salud, de la talla de Jimmy Cojab, hablan sobre el truco ideal para quitar los malos olores de los pies. Por medio de Tiktok dejó al descubierto que con un preparado casero de bicarbonato se puede eliminar sin inconvenientes.

Explicó que, primeramente, se debe realizar un “baño de pies. Llenar una tina o recipiente grande con agua tibia y agregar entre dos y tres cucharadas de bicarbonato de sodio”. Luego, “sumergir los pies en el baño y dejarlos en remojo durante 15-20 minutos. El bicarbonato de sodio ayudará a suavizar la piel y eliminar los olores”.

Más tarde, “deberá secarlos cuidadosamente con una toalla limpia. Debe asegurarse de secar bien entre los dedos, ya que la humedad en esa área puede favorecer el crecimiento bacteriano”, reseñó el portal.

Los expertos recomiendan “repetir este proceso varias veces por semana o según sea necesario para mantener los pies frescos y libres de mal olor”.

Factores

En tanto, pese que “el olor corporal se suele asociar a una falta de higiene, existen diferentes factores relacionados con el exceso de sudor y, por lo tanto, con el mal olor de pies y del resto del cuerpo. La gran mayoría de ellos no están relacionados con la falta de higiene”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos