Cuídate

Comer a diario esta fruta mejora tu salud

Además de fácil acceso, sus nutrientes ayudan a la digestión

Comer frutas ayuda a disminuir el colesterol malo.
Comer frutas ayuda a disminuir el colesterol malo. Foto: referencial.

Es fundamental hacer correctamente la digestión y para ello, existen alternativas más que saludables que lo hacen a la perfección. Es así el caso de la manzana, esta extraordinaria fruta de fácil acceso que con tan solo un bocado diario entrega al cuerpo humano una diversidad de beneficios saludables.

PUBLICIDAD

Una investigación publicada por la revista British Medical Journal en el pasado 2006, explicó la gran relación que tiene la manzana con los procesos digestivos y para el control del peso. Así mismo, otro estudio resaltó que esta fruta es capaz de disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2, ya que, entre sus virtudes, contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios.

Expertos reocomiendan comer avena y manzana por los múltiples beneficios.
Expertos reocomiendan comer avena y manzana por los múltiples beneficios. Foto: referencial.

Cualidades de la manzana

Posiblemente, su mayor cualidad pasa por los procesos de digestión al poseer antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.

Con respecto a los nutrientes, comer manzana a diario es ideal gracias a sus minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, nitrógeno, potasio y zinc, además de contar con otros elementos nutrimentales como las catequinas, las pectinas, varios aminoácidos y ácidos como el glutámico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico.

Las frutas y verduras forman parte integral de la hidratación del cuerpo, para ello la manzana puede ser de mucha ayuda ya que alrededor del 80 por ciento de su contenido es agua, lo que significa que al consumirla se ayudará con la hidratación diaria necesaria.

La manzana tiene también propiedades diuréticas ya que ayudan a eliminar el agua y el sodio del organismo gracias a su contenido de potasio, por ello, ayuda a evitar el exceso de sodio y además es de gran ayuda para prevenir algunos eventos como los calambres musculares.

Debido a los diferentes nutrientes con los que cuenta la manzana, esta fruta puede ayudar a la salud del corazón al intervenir en la absorción de grasa debido a su contenido de flavonoides.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último