Cuídate

Expo Diabetes llega a Plaza Las Américas

Expo Diabetes contará con profesionales de salud

La diabetes tipo 2 es la más común a nivel mundial.| Foto: Referencial

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) regresa a Plaza Las Américas del jueves 19 al domingo 22 de octubre, con su esperado evento interactivo Expo Diabetes, con el fin de educar y concienciar a la población sobre la diabetes.

“La educación, la prevención y el acceso a la atención médica adecuada son fundamentales para abordar la diabetes en Puerto Rico. Organizaciones como la Asociación Puertorriqueña de Diabetes trabajamos fuertemente para brindar apoyo, concienciación y recursos a las personas afectadas por esta condición crónica. Es por esto que llevamos a cabo este tipo de evento”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

Expo Diabetes contará con profesionales de salud, quienes brindarán atención y asistencia a las personas. Habrá diferentes programas como talleres y contenido educativo, charlas, clínicas de salud, exhibidores, cooking labs (demostraciones de cocina saludable), estación de masajes, pruebas de cernimiento, actividad física y sorteos. Profesionales de la salud brindarán servicios al público para verificar y conocer sobre su glucosa, niveles de A1c, peso, tiroides, presión, visión, nutrición, pruebas de VIH, entre otras. El evento será en el local Tu Comunidad, frente a Roma.

Distintas organizaciones, asociaciones y empresas estarán presentes educando sobre los temas más importantes y necesarios para las personas que viven con pre diabetes, diabetes, otras condiciones crónicas y todo aquel que quiera prevenirlas. Expo Diabetes es libre de costo y tiene como propósito concienciar a la población sobre el control de la condición, la prevención de complicaciones, la mejora de la calidad de vida (adherencia, nutrición, manejo emociones y ejercicios) y el seguimiento de su atención médica para tener una vida plena.

“La Asociación Puertorriqueña de Diabetes continuará trabajando para construir un Puerto Rico más saludable y fuerte, donde la diabetes no sea un obstáculo, sino un desafío que enfrentamos juntos con determinación y unidad”, expresó Padilla.

Para conocer más información sobre la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, visita la página en Facebook, escribe a informacion@diabetespr.org, llama al 787-729-2210 o al 1-800-281-0617, o accede a www.diabetespr.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos