Cuídate

Consumir wasabi ayuda a proteger la memoria en la vejez

A partir de los 60 años es importante consumir este condimento

Automáticamente que escuchamos o leemos la palabra wasabi la semejanza principal que se nos viene a la cabeza es por el sushi o algún plato perteneciente a la gastronomía asiática, no obstante, además de su gran sabor este condimento puede ser de gran ayuda para fortalecer a la memoria, así lo indicó una investigación desarrollada en Japón.

De sabor picante que se extrae de una especie de rábano japonés, el wasabi beneficiaría a la salud cognitiva, ya que su consumo puede tener efectos beneficiosos sobre la memoria desde el comienzo de la tercera edad y adultez mayor a los 60 años.

En qué ayuda el wasabi a la memoria

El consumo de wasabi mejora la memoria episódica, lo que significa una mejor retención para recordar eventos del pasado y su memoria de trabajo que es la requerida para mantener la información temporalmente.

Recomendados

Este alimento ya se había relacionado en otros estudios con efectos antioxidantes y antiinflamatorios para la protección de células cerebrales, además, también se demostró en el pasado que ayuda a combatir la presencia de bacterias gracias al aporte de vitamina C, que fortalece el sistema inmune.

El estudio nipón duró tres meses, contando con la participación de 72 pacientes mayores de 60 años que no presentaron ningún tipo de problema cerebral o de memoria. Además se especificó que los estudiados tampoco recurrían al consumo de determinados medicamentos y no bebían en exceso. Fueron divididos al azar en dos grupos, a uno se le dio un comprimido de wasabi para tomar a diario antes de acostarse, mientras que al otro se le administró un placebo.

Quienes ingirieron wasabi mostraron un desempeño significativamente mejor en su memoria episódica, es decir, la referida a aquellos recuerdos autobiográficos de momentos, lugares o emociones pasadas que pueden evocarse de forma nítida y en su capacidad de memoria de trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos