Los té pueden ser verdaderamente milagroso y pareciera que para cada condición física del ser humano, existe una infusión ideal para tratarlo de manera natural.
PUBLICIDAD
Si estás buscando una opción que ayude a combatir los dolores de cabeza, gripes y hasta fiebre, entonces tienes que consumir el té de crisantemo, una bebida que se puede preparar con las flores secas de la planta, tiene un aroma y sabor suave similar al de la manzanilla y su tono es ligeramente dorado.
[ También puedes leer: Matcha: el té verde japonés sensación en Estados UnidosOpens in new window ]
Los beneficios del té de crisantemo
Esta infusión es de las más populares en la medicina china, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Su planta es considerada como fuente natural de antocianinas, linarina, flavonoides y otros antioxidante que benefician a la salud, además, contiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antihipertensivas.

Otro beneficio que tiene, es su bajo aporte calórico y funciona como un gran aliado para la reducción de peso. Las personas que se dedican al aromaterapia, utilizan este té para relajar a las personas que tienen un alto nivel de presión arterial y viven situaciones de estrés o de ansiedad.
En la actualidad se puede encontrar en tiendas dietéticas o farmacias. Si lo quieres preparar directamente, una opción es cortar directamente las flores de la planta y esperar a que se sequen. Luego, tomar una cucharada de crisantemo y mezclarla con agua para después hervirla. Para terminar, dejar la taza reposar unos 10 minutos, colarla y ponerle un poco de miel.
Además de ser antiinflamatorio, el té de crisantemo cuenta con estas propiedades:
- El aroma floral también puede tener un efecto calmante para aliviar el estrés y ansiedad.
- Tradicionalmente, en la medicina china, se ha utilizado el crisantemo para mejorar la salud ocular y aliviar problemas relacionados con los ojos, como la sequedad ocular y la fatiga visual.
- El té de crisantemo puede tener propiedades digestivas y ayudar a aliviar problemas estomacales como la indigestión.
- En algunas culturas, se utiliza el té de crisantemo como remedio casero para reducir la fiebre y aliviar los síntomas del resfriado.
- Fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a la prevención de enfermedades.
- Algunos estudios sugieren que el té de crisantemo podría tener propiedades que ayudan a regular la presión arterial.