Cuídate

Estudio revela que las personas con depresión tienen una temperatura corporal más alta

Descubrieron que a medida que aumentaba la gravedad de los síntomas de depresión, también aumentaba la temperatura corporal de los participantes.

Investigadores de UC San Diego y UC San Francisco analizaron datos de más de 20.000 participantes internacionales que llevaban un anillo Oura para medir la temperatura corporal. | Foto: Nuestra salud.

Las personas con depresión tienen temperaturas corporales más altas, según encontró un nuevo estudio, que brinda información sobre posibles nuevas formas de controlar el trastorno.

El estudio, publicado en Scientific Reports, no aclara si la depresión causa una temperatura más alta o si una temperatura más alta puede causar depresión, pero sí sugiere que podría haber beneficios para la salud mental al disminuir la temperatura de quienes padecen el trastorno.

Investigación

Investigadores de UC San Diego y UC San Francisco analizaron datos de más de 20.000 participantes internacionales que llevaban un anillo Oura para medir la temperatura corporal.

Descubrieron que a medida que aumentaba la gravedad de los síntomas de depresión, también aumentaba la temperatura corporal de los participantes.

Los datos también mostraron una tendencia en la que aquellos cuyas temperaturas fluctuaban menos en 24 horas tenían puntuaciones de depresión más altas, pero el hallazgo no tuvo ningún significado destacable.

También se desconoce si la temperatura corporal alta en personas con depresión es el resultado de la incapacidad de autoenfriarse y/o de una mayor generación de calor a partir de procesos metabólicos.

¿Cuánto duro el estudio?

Los participantes informaron diariamente sobre su temperatura corporal y síntomas de depresión. El estudio duró siete meses, comenzó a principios de 2020 e incluyó datos de 106 países.

“Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande hasta la fecha que examina la asociación entre la temperatura corporal (evaluada mediante métodos de autoinforme y sensores portátiles) y los síntomas depresivos en una muestra geográficamente amplia”, dijo Ashley Mason, PhD, autora principal del estudio. dijo el estudio y profesor asociado de psiquiatría en el Instituto Weill de Neurociencias de la UCSF, en un comunicado.

“Dadas las crecientes tasas de depresión en los Estados Unidos, estamos entusiasmados con las posibilidades de una nueva vía de tratamiento”.

Resultados

Mason, que también es psicólogo clínico en el Centro Osher para la Salud Integrativa de la UCSF, señaló cómo los resultados pueden dar una idea de cómo podría funcionar un tratamiento para la depresión.

Ha habido algunos estudios causales que descubrieron que el uso de jacuzzis o saunas puede ayudar a reducir los síntomas de depresión, lo que potencialmente se debe a que el cuerpo se autoenfría mediante la sudoración, según el comunicado de prensa.

“Irónicamente, calentar a las personas en realidad puede conducir a una reducción de la temperatura corporal que dura más que simplemente enfriar a las personas directamente, como a través de un baño de hielo”, añadió Mason. “¿Qué pasaría si pudiéramos rastrear la temperatura corporal de las personas con depresión para programar bien los tratamientos basados en calor?”.

Lea también: Conoce por qué luego de los 50 años aumentan los riesgos de enfermedades prostáticas

Tags

Lo Último

Te recomendamos