Cuídate

“Cuidemos Las Tetas”: Buscan crear apoyar y crear conciencia sobre el cáncer de seno

En Puerto Rico, cada año aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno

Cuidemos Las Tetas

La Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, lanzó un portal en la web que busca apoyar a las mujeres boricuas en la detección y realizarse el autoexamen de prevención de cáncer de seno.

Se trata del portal web: www.CuidemosLasTetas.com.

Este esfuerzo educativo forma parte de la campaña “Cuidemos las Tetas”, que tiene como protagonista la primera y única mamografía realizada a los senos más icónicos de la isla, las “tetas de Cayey”.

Recomendados

“En Puerto Rico, cada año aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno y unas 444 de estas, mueren a causa de esta enfermedad. Muchos de estos diagnósticos fueron descubiertos inicialmente a través de un autoexamen, que es el primer paso para detectar anomalías o problemas en el tejido mamario,” expresó Zulimar Narváez, gerente de comunicaciones y mercadeo de SACCPR en declaraciones escritas.

“Con esto en mente, hemos diseñado un sitio web único con todos los recursos importantes para que las mujeres se sientan seguras y en control antes, durante y después de realizarse esta prueba de cernimiento, ya sea en casa o desde cualquier lugar”, añadió.

En el sitio web, CuidemosLasTetas.com podrán encontrar herramientas de apoyo para la realización del autoexamen. Desde un paso a paso interactivo y conciso, información de qué tipos de anomalías deben estar pendiente mientras se lo realizan, hasta contactos importantes para poder tomar acción y coordinar una cita médica a través del Centro de Servicios al Paciente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer o en una de las cinco unidades de apoyo a través de toda la Isla forman parte del contenido que conforma esta iniciativa.

“El análisis que le hemos realizado a los senos más reconocidos del país fue solo el inicio de una serie de iniciativas enfocadas en continuar educando y reforzando entre las mujeres del país la importancia de realizarse el autoexamen y anualmente una mamografía. Es importante resaltar que el autoexamen se debe realizar al menos una vez al mes, evitando hacerlo durante los días de periodo menstrual ya que los cambios hormonales pueden alterar el tejido mamario” indicó la Dra. Ángela Méndez, Radióloga – Especialista en Senos y miembro de la Junta de Directores de la SACC PR.

Para más información visite www.cuidemoslastetas.com o comuníquese al Centro de Servicios al Paciente al 1.888.227.3201

Tags

Lo Último

Te recomendamos