Cuídate

Llega revolucionaria tecnología para combatir enfermedades cardiovasculares

Esta avanzada herramienta de imagenología intravascular utiliza Inteligencia Artificial (IA)

Suministrada
Suministrada

Abbott, líder global en cuidado de la salud, presenta Ultreon 2.0 en Puerto Rico, una herramienta diseñada para transformar la atención cardiovascular utilizando Inteligencia Artificial (IA) en la tecnología de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT). Esta herramienta analiza imágenes de alta resolución, permitiendo a los cardiólogos tomar decisiones informadas y precisas en procedimientos cardiovasculares.

PUBLICIDAD

Esta tecnología, desarrollada en colaboración con expertos de todo el mundo, refleja el compromiso de Abbott con la atención cardiovascular. Estos expertos han aportado su amplio conocimiento y experiencia para asegurar que las características y capacidades de Ultreon 2.0 se alineen con las necesidades del campo de la cardiología, apoyando así la toma de decisiones de los profesionales médicos en la isla y beneficiando directamente a los pacientes en Puerto Rico que requieren cuidados cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, cobrando la vida de aproximadamente 17.9 millones de personas cada año.[1] La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología identifica la hipertensión, la dislipidemia, la insuficiencia cardíaca, los infartos, las arritmias cardíacas, entre otros, como enfermedades cardiovasculares prevalentes y principales causas de muerte en el país.

Recomendados

La llegada de Ultreon 2.0 a Puerto Rico fortalece el trabajo de los cardiólogos en el país, brindando un soporte tecnológico de vanguardia que permite diagnósticos más precisos y oportunos en una amplia gama de tratamientos y procedimientos cardiovasculares”, afirma el Dr. Héctor Martínez González, Director del Departamento de Cardiología del Centro Médico de Mayagüez

El Dr. Martínez González también explica que esta tecnología ofrece interfaces adaptadas a las necesidades de los médicos y una función de angiografía dinámica que permite una visualización expandible para la transmisión en vivo de angiografías, proporcionando información en tiempo real para ayudar a los médicos a tomar decisiones clínicas acertadas y ejecutar planes de tratamiento.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que los pacientes con enfermedades cardiovasculares deben tener acceso a servicios de salud de calidad, tecnología adecuada y tratamientos, considerando que las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de mortalidad y la carga de enfermedad y discapacidad en la Región de las Américas.[1]

El lanzamiento del software Ultreon 2.0 en Puerto Rico representa un paso significativo hacia la mejora de la atención cardiovascular en la isla y una respuesta al llamado de las organizaciones internacionales de salud para abordar estas condiciones de manera efectiva. Esta innovadora tecnología impulsada por inteligencia artificial tiene el potencial de salvar vidas y mejorar la calidad de la atención médica en Puerto Rico y otras partes del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos