Entérate

Los 5 mejores tés del mundo y qué beneficios aportan a tu salud

Cada té presenta a su mejor exponente, otorgando múltiples beneficios a la salud

Los amantes de las infusiones siempre están en la búsqueda del mejor té del mundo. Pueden estar contentos porque hay cinco categorías de tés y cada uno presenta a su mejor exponente, otorgando múltiples beneficios a la salud y bienestar de quien los toma.

Recomendados

La mejor infusión del mundo dependerá del gusto de cada persona y de los objetivos que tenga al momento de tomar la infusión, hay tés muy aromáticos, otros un poco más amargos, todo  dependerá del grado de oxidación al que sea sometida la hierba. Lo que sí es cierto para todos es que dentro de cada tipo de tés, hay hierbas que son consideradas esenciales y te las mencionamos a continuación.

Té verde

Sin duda es uno de los más famosos. El Gyokuro japonés produce uno de los mejores del mundo, de acuerdo al portal Royal Tips Tea. La cosecha dura 21 días y los cultivos se desarrollan bajo un toldo de tejido oscuro que bloquea el 90% de la luz a las plantas. Al tomar una taza diaria estás protegiendo tu cuerpo de desarrollar cáncer, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, por la acción de los antioxidantes retrasa el envejecimiento  y además, estimula tu metabolismo ayudándote a adelgazar.

 

Té blanco

Expertos aseguran que los mejores tés blancos provienen de la provincia de Fujian. Por lo general, éste conserva un sabor y aroma sublime y delicado, que tiende a ser floral y frutal con sabores parecidos al albaricoque y el durazno. “El grado más alto de los tés blancos se obtiene únicamente a partir de los brotes cerrados de la variedad Da Bai y se conoce bajo el nombre Agujas de plata. Es el té blanco más exquisito”, explican en el portal especializado en infusiones. Este tipo de infusión es antibacterial, mejora tu piel previniendo las arrugas y además regula el sistema inmune y la inflamación del cuerpo.

Té Oolong

También es conocido como té azul y son bebidas que tienen un sabor intenso, relacionado a las orquídeas y flores de primavera como el narciso, el lirio del valle y el jacinto. Los oolong más oscuros y de mayor calidad provienen de la montaña Wuyi en Fujian y las montañas Phoenix en Guangdong. Aunque éste se produce en varias partes del mundo, el mejor se cosecha en esta dos zonas de China. Al beberlo regularmente, gozarás de beneficios como: reducción del azúcar en la sangre, ideal para los diabéticos; mejora la función respiratoria, ayuda a controlar la presión arterial y regula el colesterol.

Té negro

El sabor de este tipo de té varía según el lugar donde se produzca. En algunos sitios puede ser suaves, en otros puede conservar un sabor muy fuerte y amargo. Podrás identificar un buen té negro si éste conserva una capa de sabores y toques de azúcar caramelizada, uvas y nueces. Es
rico en polifenoles con acción antioxidante, tiene elevada cantidad de teína, lo que te inyectará energía durante todo el día, tiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, calcio y zinc. Su acción diurética te ayudará a disminuir la retención de líquidos.

Té Puerh

Se conoce mayormente como té rojo y se origina en la región Pu’er en Yunnan, China. Entre 2 y 60 años puede durar la fermentación de esta variedad de Camellia sinensis en barricadas de bambú, al contrario de otras variedades que suelen tomarse frescos, poco después de la recolección de la planta. Al tomarlo, esta infusión reduce los niveles de grasa en tu cuerpo, depura la sangre, estimula el metabolismo hepático, previene enfermedades respiratorias y estimula la digestión.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos