Entérate

Kany García confiesa cómo superó la pérdida de su padre

La cantautora puertorriqueña, Kany García, acompañó a su papá hasta el último momento

Kany García Foto: Joshua Mikasobe

A poco más de un año de su partida, la cantautora puertorriqueña, Kany García confesó cómo logró superar la muerte de su progenitor.

PUBLICIDAD

“Las pérdidas siempre son terribles. Obviamente en el caso de mi papá, quien era como mi pilar, pues más aún”, expresó.

En aquel entonces, tras conocer que su padre se encontraba en un estado de salud delicado, Kany confesó que puso en pausa su carrera musical y se mantuvo a su lado hasta el último momento.

Recomendados

“Hasta el último momento es estar ahí agarrado de mano, hasta que pase todo. Y eso ayuda en el proceso siguiente de, obviamente esta persona ya no está, en uno quedarse con eso, con esa parte de lo que sí se hizo, lo que se logró y esas buenas memorias”, confesó la artista en entrevista con ActivoPR.com.

TE RECOMENDAMOS:

Sobre la muerte, Kany indicó que es tan efímera como la propia vida. “Podemos perdernos a todos: los amigos, la gente.. no hay generación. O sea, a veces uno dice, ’se supone que mi papá muera antes’, pero a veces te llaman (y te dicen) que a un amigo le pasó algo”.

“Yo también estuve cerca de la muerte. Por eso digo que hay que vivir el momento. Cuando uno pasa por situaciones como esas hacen que, de alguna manera, uno absorba todos los días como únicos”.

Habiendo superado el proceso de luto, la artista celebra que ya fortaleció la relación con su madre quien ahora le acompaña en los ensayos. “Tengo una relación linda, al comienzo nos hacemos padre de los papás nuestro, porque necesitaba cariño”, recordó.

“Ahora ya, es una relación, hemos regresado a aquella que teníamos, más saludable”, indicó.

Poco después de su entrevista con este medio, la artista acudió a las redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a su padre, quien recordó como “En el Choli pasado con mi viejo… me quedo con las memorias, las risas y los mejores recuerdos y con la seguridad absoluta de que anda conmigo para esta serie de conciertos, pero esta vez más cerquita aún”.

La intérprete de “Hoy ya me voy” regresará al Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot como parte de su gira de conciertos, “Soy Yo” el sábado, 2 de febrero de 2019.

KANY GARCÍA RELATA CÓMO SUPERÓ LA PÉRDIDA DE SU PADRE:

Tags

Lo Último

Te recomendamos