Entérate

¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?

La edad mínima para solicitar los beneficios del Seguro Social es a los 62 años

Si está considerando solicitar los beneficios del Seguro Social, sepa que el mejor momento para hacerlo es durante los primeros meses del año, sobre todo en enero.

Así lo informó el portavoz del Seguro Social en Puerto Rico, Víctor Rodríguez quien recomendó a aquellas personas que contemplan recibir los beneficios del Seguro Social a realizar una consulta durante el mes de enero. “Si se comunica enero, tiene 12 meses disponible. Es posible que cobre más temprano”, dijo Rodríguez en entrevista con Noticentro (WAPA).

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

Rodríguez aclaró que una vez cumple la edad mínima, a los 62 años y con beneficio reducido, las personas pueden recibir los beneficios del Seguro Social mientras continúen trabajando.

Por ejemplo, si el beneficiario genera un ingreso menor que $17,640 anual, éste es elegible a recibir todos los beneficios. De tener un ingreso mayor, habría un ajuste en el monto que recibirá.

“Una vez (el participante) se acoge al beneficio reducido, sigue reducido siempre. Si la base del beneficio anual sube por aumento del costo de vida u otras cosas, pues va a cobrar ese por ciento la base nueva”.

Para recibir el 100% de los beneficios del Seguro Social, los participantes deben hacer la solicitud a los 72 años.

ENERO, EL MEJOR MES PARA SOLICITAR EL SEGURO SOCIAL:

Tags

Lo Último

Te recomendamos