Entérate

Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar

La presentadora Dagmar Rivera describe su lucha contra el cáncer como "sensacional" mientras continúa realizando exámenes médicos rutinarios.

¿Qué pasa si el cáncer vuelve? Esa es la temida pregunta que ningún sobreviviente de cáncer quisiera hacerse.

La animadora y presentadora de televisión, Dagmar Rivera no sólo le ha tocado escuchar la incógnita sino que también tuvo que vivir en carne propia la contestación de esa pregunta, luego de haber superado tres diagnósticos de cáncer.

“En cada momento difícil de mi vida, yo siempre recurro a Dios, luego a mi familia”, contó la sobreviviente de cáncer de lengua, garganta y pulmón sobre los pilares de fortaleza para sobrellevar las tres luchas de cáncer.

Recomendados

Como en la mayoría de las enfermedades letales, los síntomas para detectar un cáncer en la garganta no son tan reconocidos. “Yo en mi caso no me sentía mal. Yo solamente, para el primer cáncer que me dio, limpiaba mi garganta (pero noté) que era muy continuo”, rememoró sobre la inquietud que sirvió como voz de alerta para atacar la condición que atentó contra su carrera como cantante.

“Jamás pensé que era cáncer. Cuando me dijeron, eso fue una sorpresa”, recordó Damgar y confesó que en aquél entonces, la noticia la dejó “fría, en blanco”.

Sin darse cuenta, esa visita sería la primera de muchas. A Dagmar se le diagnosticó cáncer en la base de la lengua en 2008. Posteriormente, en el 2011, la animadora confirmó que fue diagnosticada con cáncer por segunda vez, en la garganta y para el 2015 recibió la noticia de que tenía cáncer en el pulmón.

Hoy, muchos reconocen a Dagmar como embajadora de lucha y esperanza, tras superar con éxito las situaciones difíciles de salud.

En entrevista con Activopr.com, la coanimadora del programa televisivo “Día a día” confesó que llegó a pensar que iba a morir por lo que recalcó que la clave para vencer esta terrible enfermedad es la detección temprana.

Dagmar, embajadora de lucha y esperanza:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos