Entérate

Poca actividad de lluvia, pero advierten sobre fuertes ráfagas de viento

Entra en vigor advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en sectores del suroeste y aguas del Mar Caribe

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan que las condiciones del tiempo permanezcan mayormente estables a través del área de pronóstico hasta tempranas horas de la mañana, aunque durante horas avanzadas de la mañana a horas de la tarde una banda de humedad se moverá sobre el área.

PUBLICIDAD

Esto podría resultar en algunos aguaceros arrastrados por los vientos alisios a través de Vieques y Culebra, que luego afectarán porciones del este de Puerto Rico.

Unos pocos aguaceros se podrían desarrollar a través del oeste de Puerto Rico. Estos aguaceros, sin embargo, se esperan que sean cortos y solo resulten en poca acumulación de lluvia.

Recomendados

Se esperan también condiciones ventosas el viento fluctuando entres 10 a 20 millas por hora con ráfagas de viento más fuertes. Se espera que las temperaturas altas para el día de hoy estén en el rango de los bajos a medios 80 grados a través de las áreas más bajas y en los bajos a medios 70 grados en las áreas más altas.

A través de las aguas regionales, oleaje peligroso de hasta siete pies es posible a través de sectores del sur del pasaje de la Mona y sectores del suroeste de las costas mar afuera de las aguas del Mar Caribe. Como resultado, una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para esas áreas.

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes radicar tu planilla 2018

En el resto de las aguas regionales el oleaje estará en el rango entre tres a seis pies. Se espera que los vientos estén del este entre 15 a 20 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, incluyendo Vieques y Culebra. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas a lo largo de la costa oeste de Puerto Rico.

Se observó cielo mayormente nublado a través de Puerto Rico durante horas de la noche. Aguaceros dispersos fueron observados a través de las aguas cercanas. Algunos pocos aguaceros afectaron sectores del este de Puerto Rico, sin embargo, de poca a ninguna acumulación de lluvia fue observada.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los bajos a medios 70 grados en las áreas costeras y en los 60 grados a través de las áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos