Entérate

¿Por qué no se ve reflejado el aumento en el cheque del Seguro Social?

El aumento de 2.8% por concepto de costo de vida (COLA) comenzó en enero de 2019

Como parte del ajuste por concepto de costo de vida, el Seguro Social aprobó un aumento a sus beneficiarios, ya sean aquellos que tienen la acogida por concepto de retiro, incapacidad o dependientes y sobrevivientes en Puerto Rico, Estados Unidos y cualquier lugar del mundo.

El aumento de 2.8% por concepto de costo de vida (COLA) comenzó en enero de 2019 y se determinó luego que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos analizara mensualmente los precios de artículos de mayor necesidad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?

Recomendados

Aquellos que no hayan notado un aumento en su pago mensual, deben verificar cuánto han estado pagando de Medicare.

“Debido a que nos referimos a un porcentaje de aumento, la cantidad real que cada persona cobrará va a depender de las cantidades mensuales que recibió durante el 2018”, explicó a Activopr.com el director de relaciones públicas del Seguro Social en Puerto Rico, Víctor Rodríguez.

“Si no han notado el aumento, tienen que verificar lo que pagan de Medicare porque probablemente el aumento se absolvió según la cantidad que pagan de Medicare”, agregó.

En ese sentido, Rodríguez indica que seguir cobrando la misma cantidad sería mejor a tener una disminución en el sobrante del beneficio.

Este aumento aplicó a todas las personas que comenzaron a recibir sus beneficios por primera vez en el 2019.

Actualmente el Seguro Social tiene sobre 845 mil beneficiarios de diferentes edades y perfiles socioeconómicos en Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: El Censo 2020 comienza periodo de reclutamiento en la isla

Para consultar u orientarse sobre el aumento pueden llamar al 1-800-772-1213 o acceder a segurosocial.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos