Entérate

Madres boricuas alertan de peligroso reto "Momo" en YouTube Kids

Padres denunciaron que el horrible reto que invita a autolesionarse o suicidarse, aparece en videos dirigidos a niños en YouTube

Varias personas a través de las redes sociales han alertado a los padres sobre un peligroso reto llamado “Momo”, el cual aparece en videos infantiles de YouTube Kids.

Este reto ya se había hecho viral el año pasado en la aplicación de mensajería móivl Whatsapp, pero ahora es peligroso para los menores de edad.

Denuncian que el personaje, que es en realidad una escultura llamada “Mother Bird” de la artista japonesa Keisuke Aisawa, invita a los niños a autolesionarse. Es decir, hacer daño a sus hermanos o hasta quitarse la vida.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Podrías tener el virus de la influenza sin saberlo

Una de las madres, Tina Marie, residente en Tampa y natural de Santa Isabel, Puerto Rico, colgó en su perfil de Facebook el susto que pasó con su hijo mientras este veía videos en YouTube Kids.

“Empecé a ver a mi hijo encerrándose en su cuarto y diciéndome ’shhh mami’. Cuando lo sacaba, comencé a oír a mi hijo hablar con alguien mientras veía YouTube Kids, mi hijo salía del cuarto a buscar cargadores como “collares” para ir a ver muñecos, ¡Estaba negándose a ver muñecos en la sala como siempre hacia!”, expresó en su perfil de Facebook.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué no se ve reflejado el aumento en el cheque del Seguro Social?

Según la mujer, el personaje exhortó a su hijo a realizar “Pero mamá busco y encontró el video de los huevos sorpresa donde “Momo” le decía a mi hijo que se quedara en el cuarto y no le dijera nada a mamá ni a papa solo “shhh” ¡Y que amarrara los cables a su cuello para que pusiera los ojos brotados como ella!”, continuó la joven madre.

“¡No puedo explicar el terror que siento y lo mucho que le rezo a Dios por los ángeles que cuidan a mi hijo! Padres por favor, cuatro ojos y como padres apoyémonos, hay mucha maldad en este mundo.. y que conste que estoy encima de él todo el día”concluyó la mujer.

Alertan de peligroso reto “Momo” que aparece en videos infantiles

Luego de la publicación, una decena de madres se unieron al reclamo de mantenerse atentos a lo que sus hijos consumen a través de las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Guía completa: Cómo publicar videos y fotos de menores en redes sociales

“Mi hijo ve mucho eso y casi dos semanas él tenía un encendedor, no se donde lo sacó, y me quemó el mueble. Le quité de ver YouTube Kids, es aterrador, gracias por publicar”, contó una de las madres.

“Por esto mismo le digo a mi hija que no le ponga tableta ni nada a mi nieto. Mejor léanle a sus hijos, libros de educación…estos programas son medias verdades con trucos maliciosos. Pendiente a sus hijos”, advirtió otra mujer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos