Entérate

Boricua pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer de seno

Franchesca Alvarez fue diagnosticada con cáncer de seno y tumores en la tiroides

Como un camino duro y doloroso. Así describe Franchesca Álvarez su proceso de tratamiento contra el cáncer de seno y un recién diagnóstico positivo con tumores en las tiroides.

La joven madre soltera de tres hijos, original de Guayama pero reside en Florida, contó que hace más de un año comenzó su proceso con unos dolores y calentones en los senos que cuando iba al médico le indicaban que era “era normal que era hormonal  y que no podían hacer una mamografía porque era muy joven”.

TE RECOMENDAMOS: La terrible enfermedad que alejó a Christian Bach de los escenarios

Recomendados

Más tarde los dolores desaparecieron, pero hace ocho meses regresaron mucho más fuertes. Fue ahí cuando decidió ir a sala de emergencias, donde le encontraron un nódulo grande y le recomendaron una mamografía.

“Voy a mi doctora y me dice lo mismo tal vez es hormonal eres muy joven, es donde decido llamar a Moffit Cancer Center en Tampa, pido una cita y me dicen que tenía que pedir un referido, voy nuevamente donde mi doctora y me dice ya hiciste la cita pues te lo daré. Es cuando comienza todo”, narró Álvarez al recordar que fue ahí cuando comenzó “el camino duro y doloroso”.

“Efectivamente me hacen la biopsia donde me diagnosticaron cáncer inflamatorio de seno. Para mi fue bien difícil pues soy madre soltera mi mundo se me vino encima”, explicó.

Agradeció el apoyo que ha recibido en su trabajo donde sus jefes entendieron la situación por la que está pasando.

Esto fue solo el comienzo de su proceso ya que después del diagnóstico “la doctora me hace un estudio manual y descubre que tenía algo raro en mi tiroides”.

Tras análisis, descubrieron nódulos que resultaron ser positivos.

“Me hablan de operaciones, de tratamientos y yo solo pregunto como iré a trabajar, cómo pagaré todo esto, cómo pagaré mi renta, cómo pagaré el carro donde voy a mis citas”, abundó Álvarez.

Vive en Kissimmee, pero su tratamiento es en Tampa, que le queda a una hora 45 minutos de distancia, dos veces por semanas.

“Emocionalmente  estoy agotada solo.me sostiene la fe y el saber que cuando Dios habla el cumple, que Dios no nos da cargas que no podemos sobrepasar”, manifestó la mujer.

TE RECOMENDAMOS: Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar

Hizo un llamamiento a todo aquel que sienta algo raro en su cuerpo vaya al médico y busque hasta encontrar la respuesta.

Aquellos que deseen ayudar pueden hacerlo presionando este enlace de GoFundMe.

Además, pueden utilizar las aplicaciones Zelle, Cash App o PayPal y hacer transferencia de dinero al número: 407-989-2865.

También pueden enviar dinero directamente al banco Wellfargo a nombre de Franchesca Álvarez al número de cuenta: 8692212759.

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. Madres boricuas alertan de peligroso reto “Momo” en YouTube Kids
  2. ¿Cuándo es el mejor momento para solicitar los beneficios del Seguro Social?
  3. Madre de Manny Manuel quiere hacerse cargo de él

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos