Entérate

Catedrático de Ciencias Médicas recibe prestigiosa medalla

El doctor Benjamín Bolaños es reconocido por su sobresaliente labor en la Microbiología.

Destacado por su labor en la investigación relacionada con aeroalergenos en Puerto Rico, el doctor Benjamín Bolaños, catedrático del Departamento de Microbiología y Zoología Médica del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico ha sido galardonado con la Medalla El Koury-Medina 2019 que otorga la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS: 6 remedios caseros contra la migraña

“La Medalla El Koury-Medina es el máximo reconocimiento otorgado, cada tres años, por la Sociedad de Microbiólogos a un miembro distinguido por sus labores dentro y fuera de la misma”, explicó el doctor Bolaños.

Recomendados

El subcomité de la medalla, el cual está compuesto de pasados recipientes de ella, determinó que este reconocimiento se le otorga al doctor Bolaños por su destacada y desinteresada labor en beneficio de la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico. De esta manera, Benjamín Bolaños ahora se suma al prestigioso grupo de 13 miembros que han sido honrados con este premio.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

Benjamín Bolaños es especialista en micología médica, el estudio de los hongos, en la detección de contaminantes fúngicos en interiores y otros aspectos de la micología ambiental.

Tiene un bachillerato en biología de la Universidad del Valle y una maestría en microbiología médica en la Universidad de Antioquia; ambas instituciones localizadas en Colombia. De igual forma, cuenta con un doctorado en microbiología/Inmunología de Duke University.

Te recomendamos en video:

También lee:

  1. 10 consejos si vas a viajar por primera vez en un crucero
  2. Temblor registrado en Guayama causa alarma y ciertos estragos
  3. Oficializan nombramiento de Mónika Candelaria como mujer ancla de Noticentro

Tags

Lo Último

Te recomendamos