Entérate

Por ahí viene la segunda ronda de reintegros de planillas 2018

Con este envío, ya son 90 millones de dólares que se han emitido en dinero devuelto a la ciudadanía

El Departamento de Hacienda se encuentra en el procesamiento de la segunda ronda de $40 millones en reintegros correspondientes a la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos para el 2018, Beneficio por Retención de Empleados (ERTC,  en inglés) y el crédito senior.

“Nuestro pueblo está cumpliendo con su responsabilidad de radicar su planilla a tiempo y los empleados del Departamento de Hacienda trabajan con la rapidez necesaria en el procesamiento, para que los contribuyentes reciban lo antes posible el dinero que les corresponde”, expresó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

El secretario de Hacienda y principal oficial financiero, Raúl Maldonado Gautier, detalló que el segundo desembolso por reintegros relacionados al ciclo contributivo 2018 asciende a $20 millones, mientras que la cantidad relacionada a los reintegros por años anteriores es de $15 millones. De la misma forma explicó que se procesarán $385 mil por el crédito para senior.

En cuanto al crédito para patronos (ERTC) se enviarán $2.3 millones, comentó Maldonado Gautier, al recordar que los patronos tienen hasta el 31 de marzo de 2019 para solicitar el crédito, accediendo a hacienda.pr.gov, página cibernética de la agencia.

El funcionario añadió que al momento hay más de 260 mil planillas radicadas, superando por 66 mil la cantidad para la misma fecha del pasado año. En el primer desembolso, Hacienda emitió $50 millones en reintegros para beneficiar a 61,900 contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS: Todavía estás a tiempo para solicitar ayuda de desempleo por huracanes

“Los empleados de la agencia están comprometidos en ofrecer un servicio rápido en los centros habilitados para que los contribuyentes completen sus planillas. Estamos cumpliéndole a quienes radican a tiempo y a quienes sometan su planilla en o antes del 31 de marzo le vamos a enviar su reintegro en o antes del 31 de mayo”, aseguró el también principal oficial financiero del Gobierno.

Al destacar que el reintegro le corresponde al pueblo, recordó que para el pasado 30 de junio de 2018 se desembolsaron $567 millones en reintegros correspondiente al 2017 y años anteriores.

A una semana de la apertura de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas se han radicado 8,211 planillas de individuos.

El personal del Departamento estará asistiendo, hasta el 15 de abril, a los individuos asalariados cuyos ingresos no excedan $150,000 en los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, ubicados en Plaza Las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce y Mayagüez Mall. También se están ofreciendo servicios en los municipios de Caguas y Guaynabo y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué no se ve reflejado el aumento en el cheque del Seguro Social?

Entre el 14 y el 29 de marzo, los centros ubicados en centros comerciales estarán operando desde las 9:00 A.M. hasta las 5:00 P.M.  Desde el primero hasta el 10 abril, se atenderá público desde las 9:00 A.M. hasta las 7:00 P.M.

Los municipios de Caguas y Guaynabo, a igual que el centro de la UPR en Bayamón, abrirán entre 8:00 A. M. y 4:30 P.M.

Más adelante se informarán los horarios correspondientes a la última semana del ciclo contributivo 2018.

También lee:

  1. DACO tendrá que hacer público el precio de los medicamentos más recetados
  2. Indignación en redes por pesca de tiburón en Yabucoa
  3. Abuela “rompe” el internet con su meneo de caderas al ritmo de reguetón

Tags

Lo Último

Te recomendamos