Entérate

Iglesias tienen más tiempo para solicitar asistencia de FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extendió el periodo de tiempo para que las organizaciones dedicadas a la adoración y las iglesias puedan solicitar asistencia pública.

Toda organización dedicada a la adoración e iglesias tendrá hasta el 17 de mayo para solicitar asistencia pública y envíe toda la documentación necesaria para completar el proceso.

TAMBIÉN LEE: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

El director interino de la División del Caribe de FEMA, Justo “Tito” Hernández, expresó que “estaremos aquí todo el tiempo que sea necesario para asegurarnos de que todas las instalaciones elegibles, incluyendo las casas de oración, reciban la cantidad máxima permitida por las leyes federales”.

“La alianza que hemos creado con el equipo de ‘Faith and Opportunity Initiatives’ de la Casa Blanca nos ha brindado una gran oportunidad para ofrecer beneficios a la comunidad de las iglesias y casas de adoración. Ese equipo, mediante sus visitas a Puerto Rico, conoce de primera mano la necesidad de nuestra gente y son grandes aliados a favor de Puerto Rico”, expresó por su parte, el director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe en La Fortaleza, Héctor Albertorio.

SI TE INTERESA: Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Las organizaciones interesadas en llenar la solicitud deberán visitar www.recovery.pr y entrar a la sección de documentos. También pueden ir directamente a:  https://documents.recovery.pr/assets/documents/PNP_RPA_&_Questionnaire.pdf .

Una vez completada la solicitud, el cuestionario y tener todos los documentos solicitados en la lista de cotejo, deberán enviarlos vía correo electrónico a info@cor3.pr.gov.

Una vez se reciben los documentos, se enviará una confirmación por correo electrónico. En caso de que falte algún documento, se le comunicará inmediatamente para su acción correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba exigir fondos del Seguro Social Suplementario ante el Congreso

En o antes del 17 de mayo COR3 revisará la documentación para confirmar que esté completa y que el solicitante envió todos los documentos necesarios para que FEMA haga una determinación de elegibilidad.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC
  2. Servicio de Apostilla ya se está ofreciendo en Plaza Las Américas
  3. La rascadera de huevos

Contenido Patrocinado

Lo Último