Cuídate

Trolleys disponibles durante la Semana Santa en el Viejo San Juan

Más de 70 agentes de ley y orden trabajarán durante estos días

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el martes un plan integral de limpieza y seguridad movilizando 217 empleados durante la celebración de Semana Santa en el Viejo San Juan.

“El Viejo San Juan contará con un plan integral de limpieza y seguridad. Este año hemos incluido un servicio especial de transportación a través de trolley entre el Viejo San Juan y el Balneario El Escambrón. Por su alto contenido cultural, histórico y religioso, el Viejo San Juan se convierte en uno de los atractivos principales de la ciudad y de todo Puerto Rico por lo que una vez más estamos listos para recibir a todos nuestros visitantes”, destacó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Agregó que además de los 302 empleados asignados a prestar servicio a las actividades del Balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley, el Viejo San Juan contará con 79 policías y supervisores de la Policía Municipal divididos en tres turnos; y 14 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias divididos en turnos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Recomendados

Entretanto, la alcaldesa dijo que la Policía Municipal contará para el servicio de El Viejo San Juan cuatro patrullas, seis motoras, 10 bicicletas y dos carritos de golf. La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias contará con un camión de rescate, una ambulancia en la Plaza Colón y dos motoras.

“Un total de 124 empleados de Obras Públicas Municipal estarán asignados en la semana entre los turnos de 6:00 de la mañana y 2:00 de la tarde y 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche para la limpieza y lavado del Viejo San Juan”, detalló.

Agregó que este año habrá un servicio especial de trolley entre el Balneario El Escambrón y el Viejo San Juan que recorrerá una ruta desde el Balneario, al Estacionamiento Covadonga, al Estacionamiento de Doña Fela, a La Puntilla, los muelles, el Hotel Sheraton y de vuelta al Balneario.

Sostuvo que como todos los años, el Municipio de San Juan tiene receso administrativo toda la semana. No obstante, las oficinas que brindan servicios esenciales permanecerán abiertas.

Éstas son: la Policía Municipal, Departamento de Salud, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, Emergencias Médicas, Operaciones y Ornato, Casa Cuna, Casa Nuestra Gente, Centro Acogida, Servicios de Nutrición al Hogar de los centros de edad avanzada, Oficina de la Alcaldesa, Oficina de Permisos y Oficina de Finanzas (área de servicios y Colecturía). Mientras, el Parque Luis Muñoz Marín estará cerrado durante la Semana Santa. El Parque Central, el estacionamiento La Puntilla y el Parque de las Palomas abrirán todos los días, excepto el lunes (feriado por convenio) y el Viernes Santo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos