Entérate

Destapan modalidad de clonar tarjetas de crédito en Puerto Rico

La División de Fraude de la Policía de Puerto Rico advirtió sobre la nueva modalidad

El avance de la tecnología en la actualidad va muy rápido, creando todo tipo de dispositivos, incluso para cometer fraude. En días recientes, la División de Fraude de la Policía de Puerto Rico advirtió sobre un dispositivo nuevo en las cajas registradoras que facilita el robo de información.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo puedo obtener una prórroga con el IRS?
El esquema consiste en colocar una carcasa encima de los cajeros de pago en las cajas registradoras, de modo que el cliente no se percate que está entrando la información en un artefacto para recopilar información de las tarjetas de crédito.

DEVELAN NUEVO ESQUEMA DE FRAUDE

TAMBIÉN LEE: ¿Sabe grabar la pantalla del celular? Aquí le explicamos cómo hacerlo

Recomendados

La semana pasada, la División de Fraude de la Policía de Puerto Rico incautó seis de estos dispositivos en tiendas de ropa, supermercados y en establecimientos en los centros comerciales como en el Mall of San Juan y Plaza del Sol.

“Todavía no hemos tenido reclamaciones a las instituciones bancarias, pero sí, los establecimientos nos han estado llamando”, informó el agente Carlos Fernández a Noticentro y agregó que fueron los propios empleados de las tiendas quienes se percataron del nuevo esquema de fraude.

TE RECOMENDAMOS: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

“Ya no pasan a una tarjeta, donde se toman el tiempo de imprimir, no. Ellos van y compran en estos establecimientos las tarjetas de regalos y entonces ahí es que pasan la data capturada”, agregó Fernández y explicó que fueron los empleados de las tiendas quienes se percataron del esquema.

¿Cómo prevenir el fraude en tarjetas de crédito?

Debido a esta nueva modalidad, el agente recomendó que cuando el cliente esté haciendo una transacción, la mejor práctica sería mover la máquina para confirmar que no tenga la carcasa.

“Cuando usted haga una transacción en este tipo de punto de venta, trate de moverlo. Si esto se mueve, hay que informarle al gerente o dueño de tienda”, indicó.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Abuela a los cuarenta
  2. El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos