La humedad a niveles bajos que se está moviendo a través de la región continuará durante el día de hoy y aumentará la probabilidad del desarrollo de aguaceros durante horas de la tarde mayormente para sectores del centro, oeste y noroeste de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y además alertó sobre la posibilidad de formación de aguaceros en forma de bandas también afectarán partes del área metropolitana de San Juan en horas de la tarde. Periodos de lluvia de moderada a localmente fuerte podría causar acumulación de agua en las carreteras y producir inundaciones urbanas y de riachuelos en áreas aisladas.
SI TE INTERESA: Retiran medicamento que trata presión arterial por dar positivo a un carcinógeno
El vientos estará mayormente del este sureste entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas de vientos mas fuertes ocasionales durante el resto del día. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para el martes y miércoles a medida que una masa de aire seco se mueva a través de la región.
A través de las aguas regionales, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución debido al oleaje picado de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos con ráfagas de viento más fuertes ocasionalmente.
Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto para las playas a lo largo de la costa oeste y sectores del sur central de Puerto Rico.
TAMBIÉN LEE: Hacen urgente llamado para denunciar maltrato contra adultos mayores
PUBLICIDAD
Temprano en la mañana, las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. El viento estuvo generalmente del este sureste alrededor de 10 millas por hora con ráfagas de vientos ocasionales con los aguaceros pasajeros.
El cielo prevaleció de variablemente nublado a mayormente nublado a través de la región en horas de la noche, debido a la combinación de unas nubes desde el oeste a los niveles altos y un fragmento de humedad arrastrado por los vientos alisios a través de la región.
Aguaceros de rápido movimiento afectaron las aguas costeras y la mayor parte del este de las islas, lo que produjo periodos de aguaceros de leves a moderados.