Entérate

Pedro Rosa Nales sobre Celimar: "La voy a echar mucho de menos"

El hombre ancla de Noticentro, Pedro Rosa Nales, habla con Activopr.com sobre los cambios en la televisión

Durante los dos años que Pedro Rosa Nales estuvo al frente de Noticentro como hombre ancla del noticiario de las 5:00 p.m., lo más que extrañará será el cariño del público y la complicidad en cámara con su colega, Celimar Adames.

PUBLICIDAD

“Tenemos que acatar las decisiones y seguir para lante”, indicó Rosa Nales y admitió que, aunque no veía venir los cambios, así es la industria de la televisión. “La televisión es bien cíclica. Este formato de hora y media se había realizado ya en los años 90s, un formato de 90 minutos de noticias”, recordó el comunicador quien está próximo a cumplir 40 años en la televisión.

TAMBIÉN LEE: VÍDEO: Guillermo José Torres regresa a Wapa

Recomendados

“En esencia no hay nada nuevo bajo el sol, pero las preferencias del público muchas veces sí cambian. Los focos de las encuestas que se hacen son dirigidas a un determinado grupo de demográficos y hay que atender esas preferencias del público”, indicó en entrevista con Activopr.com.

Las expresiones de Rosa Nales surgen luego que Wapa Televisión efectuara cambios a su bloque vespertino de programación. La nueva oferta noticiosa, que entrará en vigor a partir del 20 de mayo, saca del aire al programa Wapa a Las Cuatro para adelantar la edición estelar de noticias de 4:00 p.m. a 5:30 p.m..

El nuevo noticiero titulado NotiCentro Edición Estelar, pone al periodista Normando Valentín como único ancla al frente del informativo, sustituyendo a Rosa Nales y Celimar Adames quienes se dedicarán de lleno a realizar reportajes en la calle.

TE RECOMENDAMOS: Ana María Polo vive tremendo susto luego de un chequeo médico

Sobre su colega, Celimar Adames, quien fungió como mujer ancla por 17 años, Rosa Nales admitió que extrañará la química que ambos tenían al aire. “Me da mucha pena que no estaré compartiendo con ella (Celimar) directamente. Teníamos una química que podíamos improvisar por horas, porque Celimar es capaz, muy inteligente, ella domina cualquier tema. Ambos tenemos un bagaje tanto cultural, como histórico de lo que es la noticia en Puerto Rico”, contó.

“La voy a echar mucho de menos”, anticipó.

El reportero natural de Fajardo agregó que no tuvo la oportunidad de dirigirse a la audiencia, ya que se enteró acerca de los cambios mientras estaba fuera del país, en un viaje de vacaciones. “Para mi fue, es y seguirá siendo un privilegio haber podido llevarle la noticia en ese horario de las 5:00 p.m. que es un horario distinto, se que muchos me van a echar de menos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Celimar Adames se despide como mujer ancla de Noticentro a las 5

Afirmó además que se mantendrá a cargo como hombre ancla de la edición nocturna de Noticentro así como Noticentro América, el noticiero transmitido únicamente para los televidentes de Wapa América. “Estas decisiones no están a nuestro alcance. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para que esta nueva producción funcione”.

No contempla el retiro

A juicio de Rosa Nales, la televisión ha estado experimentando cambios de audiencia por los pasados 15 años debido a la entrada de los nuevos medios digitales, sobre todo las redes sociales. “Los medios electrónicos ha hecho que esto cambie. Ahora la gente logra el acceso a la información que quiera, en el momento que quieran. En ese sentido la televisión ha tenido que hacer cambios acorde con los cambios”, señaló el también empresario.

“Esto ha ido evolucionando, lo que hacemos hoy día no es lo que hacíamos hace 20 años. Es bien probable que, si esto continúa su ruta, ni siquiera estemos los anclas dando noticias, que sea una imagen virtual; de la misma manera que ya no hay camarógrafos en los estudios, ahora se controla todo desde un control, un trabajo que hacían seis y siete personas”, planteó el reportero.

TE RECOMENDAMOS: Eileen Navarro muestra el gran avance en su recuperación

Según el hombre ancla quien recientemente cumplió 60 años, todavía mantiene la energía para seguir laborando. “No, por el momento no contemplo el retiro. Yo me siento muy útil. Los que se creen que porque uno llegó a los 60 uno es un brontosaurio, están equivocados. Todavía hay mucho camino por recorrer y muchas patadas por lanzar”.

Te recomendamos en vídeo:TAMBIÉN LEE:

  1. Keylla Hernández ya no estará en Instagram
  2. Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne
  3. Estos son los nombres de los huracanes en 2019

Tags

Lo Último

Te recomendamos