Entérate

Vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla

La vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

La combinación de una vaguada en la altura y humedad en los niveles bajos mantendrán el potencial entre moderado y alto para lluvias fuertes y tronadas mas tarde en el día, esto si se disipan las nubes.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los nombres de los huracanes para la temporada 2019

Recomendados

Los niveles de los ríos siguen por encima de lo normal, así que reaccionarán rápido si reciben lluvia adicional. Deslizamientos en áreas de terreno empinado son probables también.

Las temperaturas aumentarán a los medios 70 grados en la montaña a los medios a altos 80 grados cerca de la costa. El viento estuvo del este de 5 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes ocasionalmente.

Condiciones del mar

A través de las aguas locales, el oleaje estará de hasta 5 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos. Sin embargo, las condiciones marítimas se tornarán peligrosas en los alrededores de las tronadas que pudieran desarrollarse sobre las aguas locales. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sur de Puerto Rico y para Vieques y Culebra.

TAMBIÉN LEE: Se formarán entre 4 y 8 huracanes para esta temporada, pronostica NOAA

El cielo se mantuvo mayormente nublado durante las horas de la noche sobre las islas locales. Algunos aguaceros se movieron a través de sectores de la costa sur y este, así como sobre Vieques y Culebra con acumulaciones de 0.5 o menos desde la medianoche.

Las temperaturas disminuyeron a los medios 60 grados en las altas elevaciones y en los medios 70 grados cerca de la costa. El viento estuvo entre leve y variable.

Te recomendamos en vídeo:


TAMBIÉN LEE:

  1. Giselle Blondet es una abuela orgullosa y feliz
  2. Joven limpia playa en Cabo Rojo que quedó convertida en basurero
  3. Piénsalo dos veces antes de caminar descalzo, incluso en casa

Tags

Lo Último

Te recomendamos