Entérate

Elwood Cruz: "Perdimos a un gran soñador"

Familiares y colegas dan el último adiós al cronista deportivo Avelino Muñoz

Feliz, creativo y un genio deportivo. Así recordarán al Avelino Muñoz quien falleció el pasado viernes después de luchar con una condición pulmonar crónica que sufrió por años.

“Era una una persona que disfrutó mucho la vida, pero disfrutaba la amistad sobre todo y tenía muchos deseos de ayudar a la gente”, expresó el periodista Elwood Cruz a ActivoPR.com rodeado por cientos de familiares y allegados del cronista deportivo quienes se dieron cita a las instalaciones de la Fundación Cabecitas Rapadas para darle el último adiós al cronista deportivo.

TE RECOMENDAMOS: Saudy Rivera está de luto

Recomendados

Elwood agregó que recordará a Avelino como un gran visionario y siempre llevará consigo su deseo de ayudar a la gente. “Habían veces que tu hablabas con él y de repente miraba al suelo y te preguntabas, “¿me estará escuchando?”, pero era que su cerebro estaba maquinando, pero sí estaba consiente de lo que estaba hablando contigo. (Avelino) era una persona que tenía muchas ideas en su cabeza y quería llevarlas todas a la vez”, recordó.

“Es uno de los pocos periodistas deportivos que sabía ir de un lado a otro, del deporte a las noticias fuertes, siempre con gran calidad”, dijo.

Harán todo lo posible por cumplir el último deseo de Avelino

Muñoz, quien falleció a los 63 años,  fungió como cofundador de la entidad benéfica establecida en el 2008 con el propósito de brindar asistencia económica y emocional a los pacientes de cáncer. “Era mi hermano y compañero de lucha. Entre los dos tuvimos un sueño y luchamos, hasta casi, casi hasta hacerlo realidad”, indicó Luis Hornedo, director ejecutivo de la fundación ubicada en San Juan refiriéndose al proyecto estrella que estaba en la agenda de Avelino.

Se trata de un espacio de hospedaje de 10 habitaciones para alojar a pacientes de cáncer que residen fuera de la zona metropolitana y necesitan recibir tratamientos. “Falta todavía terminar unas habitaciones y estamos recaudando el dinero para poner la fundación en funcionamiento. Estamos acercándonos más, pero todavía nos falta”, lamentó Hornedo.

TAMBIÉN LEE: Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”

Precisamente, los hijos de Avelino, Eduardo Muñoz Cortés y Joel Muñoz Martínez, aseguraron que continuarán impulsando el legado de su padre. “Teníamos provisto terminar el proyecto el año pasado, pero tuvimos que echar todo para atrás debido a los retrasos que hubo con el huracán. Pero en lo que podamos aportar y podamos ayudar ahí vamos a estar para este gran proyecto”, afirmó Joel, conocido en el mundo artístico como Jowell en entrevista con ActivoPR.com.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo debo dejar de tomar la pastilla pa’ la presión?

“A todo le sacaba su chispa de alegría, su chiste. Básicamente así mismo era con nosotros durante la crianza. De adulto siempre procuró compartir con nosotros y siempre nos inculcó que la familia es lo primero”, recordó Eduardo, hijo menor de Avelino.

Agregaron que no habrá un entierro pues su cuerpo será cremado y se harán cargo de las cenizas.

Te recomendamos en vídeo:

"(Avelino) disfrutó la vida, pero disfrutaba la amistad sobre todo y tenía muchos deseos de ayudar a la gente y lograr...

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 25, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Manny Manuel ofrece un adelanto de su próxima canción
  2. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  3. Domingo Quiñones celebra milagro de su madre

Tags

Lo Último

Te recomendamos