Entérate

Premian a científica boricua por su legado y compromiso con la juventud

Ingrid Montes recibe el Premio Zaida C. Morales-Martínez por su excepcional trabajo como mentora

Ingrid Montes Suministrada

La profesora Ingrid Montes González de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), será reconocida nuevamente por el American Chemical Society (ACS, por sus siglas en inglés). Esta vez, la destacada científica obtuvo el Premio Zaida C. Morales-Martínez por su excepcional trabajo como mentora de los estudiantes participantes de la ACS.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS: Estudiante no vidente logra su título doctoral

La asociación eligió a Montes González por haber sido un modelo a seguir y una inspiración para los estudiantes que querían integrarse al mundo de la química. El premio celebra su dedicación y su esfuerzo, así como los logros de todos los estudiantes que han tenido el placer de tenerla como mentora.

Recomendados

La científica recibirá la distinción durante el Committee of Minority Affairs (CMA, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo durante la reunión nacional de la ACS en San Diego, California, este próximo agosto.

TAMBIÉN LEE: Campamento de verano en el Museo UPR para adultos mayores

El premio, que iniciaron el doctor Robert Lichter y su esposa Diane Scott Lichter en 2011 con una beca del Camille and Henry Dreyfus Foundation, lleva el nombre de Morales Martínez, quien fue instrumental en el establecimiento del programa. Igualmente, ayudó a implementar otras iniciativas para incrementar la presencia y participación de las minorías en la química.

La doctora Montes González completó su bachillerato en Química y su doctorado en Química Orgánica en la UPR-Río Piedras. Actualmente, se especializa en dos áreas de investigación: la Química Organometálica y la Educación en Química.

Desde el 2013 hasta el 2015, Montes González fue directora general de la ACS. Asimismo, ha sido miembro de la Junta Directiva de la ACS en Puerto Rico durante 26 años. La jerezana fue la primera mujer hispana en ser reelecta como parte de la Junta de Directores de la organización.

Te recomendamos en vídeo:

Después de una vida en la televisión, Guillermo José Torres, regresa a los medios de comunicación desde otra faceta en Activo Puerto Rico. #DesdeElRetiro

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, January 22, 2019
  1. TAMBIÉN LEE:

  2. Rafael Lenín le da la bienvenida a Sylvia Verónica Camacho
  3. Lavado nasal con agua salina, el mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  4. Saudy Rivera está de luto

Tags

Lo Último

Te recomendamos