Entérate

UPR de Bayamón estrena primer curso de Mindfulness

El curso de Mindfulness de la UPR de Bayamón ha sido diseñado por un profesor de Filosofía e Historia del Pensamiento

Aplicar las técnicas del Mindfulness a los ambientes laborales es el objetivo principal del curso en línea Mindfulness, práctica de la concentración en el trabajo que ofrecerá la Universidad de Puerto Rico en Bayamón a través de su División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) a partir del próximo 8 de julio. Este curso es interactivo, dinámico y cien por ciento en línea.

TE RECOMENDAMOS: 5 Plantas que te ayudarán a purificar el aire de tu casa

“Lo que pretendemos con este curso es practicar la concentración en el trabajo aplicando las técnicas que nos ofrece el Mindfulness. Partimos del principio de que la concentración es la clave de la eficiencia y la eficiencia es el fundamento de la excelencia. Y es, precisamente en esos elementos, donde encontramos el camino hacia aquello que los griegos llamaban felicidad. ¿Qué más se puede pedir?”, argumentó el doctor Luis Pabón Batlle, profesor de este curso y experto en la forma contemplativa Zen, monje Zen de la tradición Rinzai, además de investigador y profesor de Filosofía e Historia del Pensamiento en UPR Bayamón.

Recomendados

Mindfulness, práctica de la concentración en el trabajo es un curso repleto de estrategias y técnicas de fácil implementación que ayudarán a sus participantes a mantener la concentración y eficiencia dentro de sus espacios laborales.

TE RECOMENDAMOS: 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista

Estas destrezas garantizarán una mejor comunicación, el manejo adecuado de la dispersión, el estrés y la ansiedad laboral.

“En todas las tradiciones contemplativas se plantea que la concentración es el estado de la perfección. Por eso en Mindfulness, práctica de la concentración en el trabajo, vamos a descubrir cómo lograr que el pensamiento involuntario desaparezca”, explicó Pabón, instructor del curso corto que se ofrecerá en línea.

Según la doctora Nieve de los Ángeles Vázquez, coordinadora del Proyecto Educación a Distancia de la UPR Bayamón, “los cursos en línea de la UPRB, -como es el caso de Mindfulness-, están diseñados con programas que permiten al estudiante escuchar y ver a su profesor, interactuar con el contenido y con otros estudiantes. Las clases son digitales y dinámicas. No solo permiten al participante aprender de forma activa, sino también acceder a ellas desde cualquier teléfono, tableta o computadora”.

El curso tiene una duración de ocho semanas comenzando el lunes 8 de julio. Los interesados pueden iniciar su proceso de matrícula a través de la página uprbenlinea/cursoscortos o llamando al 787-993-8880.

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness se define como atención plena o conciencia plena. Es estar atento a lo que pasa dentro y fuera de nosotros. También es una práctica que nos conduce a mantener la concentración en lo que tenemos delante.

Te recomendamos en vídeo:

En este mes de la radio Nellie Rivera, José Enrique Alvira y Conchi León conversan con Douglas Candelario sobre el desarrollo de este medio y cómo aún se mantiene vigente. | #VivelaMCS

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, May 28, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Los errores al cargar tu celular iPhone o Android
  2. 12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien
  3. Esta es la etapa en la que “llega” la osteoporosis en las mujeres

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos