Entérate

Hacienda anuncia créditos para seniors y pensionados de bajos recursos

Personas de 65 años o más y pensionados, podrán solicitar créditos disponibles de $200 y $300

El designado secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que a partir del martes, 2 de julio y hasta el 15 de octubre, las personas de 65 años o más y los pensionados de bajos recursos, podrán solicitar los créditos disponibles de $200 y $300 correspondientes al 2018.

“Del 2 de julio en adelante, hasta el 15 de octubre, estaremos asistiendo a los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en ambos casos, para que soliciten los créditos. Vamos a preparar los formularios en centros de servicios del Departamento y en otras oficinas de gobierno. También visitaremos municipios y égidas durante los próximos meses para asegurarnos que se beneficien todos”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

TE RECOMENDAMOS: 5 Medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude

Recomendados

Parés Alicea dijo que las planillas de crédito se prepararán en los nueve Centros de Servicios 360, en las Juntas de Inscripción Permanente y en las oficinas regionales de auditoría, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Caguas y Humacao. Las personas que no puedan asistir a estas oficinas, tendrán la opción de preparar su planilla en visitas programadas a varios municipios y en égidas seleccionadas, que se informarán.

El funcionario indicó que el Formulario 481.1 con las instrucciones, (Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos), también está disponible en la página del Departamento www.hacienda.pr.gov, sección de Planillas, Formularios y Anejos. Este formulario se puede imprimir para completarlo y entregarlo en el Edificio Intendente Ramírez de San Juan o enviarlo por correo a Departamento de Hacienda PO Box 9024140, San Juan P.R. 00902-4140.

TAMBIÉN LEE: Elwood Cruz: “Perdimos a un gran soñador”

¿Cómo solicitar el crédito de $200?

El crédito de $200 para personas de 65 años o más se le otorgará a residentes que hayan cumplido al 31 de diciembre de 2018 y cuyos ingresos durante ese año no excedan los $15,000 o $30,000, si reclama como contribuyente casado. El ciudadano no puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente en la Planilla de Contribución sobre Ingresos del 2018.

Las personas que soliciten el crédito deben incluir la identificación con foto y fecha de nacimiento, además de los siguientes documentos según aplique:

  1. Ingresos de salarios Formulario 499R-2/W-2PR Comprobante de Retención W-2
  2. Beneficios del Seguro Social – Formulario SSA 1099 Declaración de Beneficios del Seguro Social ( puede conseguirlo accediendo a www.ssa.gov)
  3. Otros ingresos como: ingresos por servicios profesionales, intereses, dividendos y rentas- Formularios 480.6 A o 480.6B
  4. Ingresos Exentos – Formulario 480.6D
  5. Distribuciones de Cuentas de Retiro Individual (IRA) Formulario 480.7
  6. Distribución de Cuentas de Aportación Educativa Formulario 480.7B
  7. Distribuciones de planes de retiro y anualidades Formulario 480.7C
  8. Participación Distribuible en ingresos de Entidades Conducto Formulario 480.6 EC

¿Cómo solicitar el Crédito Compensatorio de $300?

Parés Alicea indicó que para solicitar el Crédito Compensatorio de $300  para Pensionados de Bajos Recursos, los contribuyentes deben estar jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado. Aquellos que reciban otro tipo de pensión, incluyendo las del Gobierno Federal, no cualifican.

SI TE INTERESA: El Seguro Social advierte sobre una nueva estafa

Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión por servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales. Para computar los ingresos, no incluya el Seguro Social Federal, bonos de Navidad o verano y medicamentos, ni los beneficios del Programa (PAN). En el caso de contribuyentes casados que rinden planilla conjunta, si cada uno recibe pensión y ninguno excede de $4,800 anuales, podrán reclamar un crédito por $600. El Departamento se reserva el derecho a corroborar el cumplimiento con lo anterior.

Te recomendamos en vídeo:

¿𝐃𝐞 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 "𝐀𝐠𝐚́𝐫𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐓𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨"? José Enrique Alvira le explica a Douglas Candelario la anécdota detrás de la expresión popular en la radio puertorriqueña

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 4, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Lavado nasal con agua salina, el mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  2. Lucecita Benítez: “Este año para mi ha sido una pesadilla”
  3. Fallece el doctor Francisco “Paquito” O´Neill Susoni

Tags

Lo Último

Te recomendamos