Entérate

Abigail Ramos, la mujer detrás del movimiento #RickyTeBoté

La septuagenaria, Abigail Ramos comenzó el movimiento Ricky Te Boté, para solicitar la renuncia del gobernador

Hay quienes muestran su indignación a través de canciones, otros optan por expresar su insatisfacción a través de las redes sociales y unos simplemente acuden personalmente a las manifestaciones para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló.

En el caso de Abigail Ramos, el reclamo se puede realizar removiendo el retrato oficial de Rosselló en las oficinas de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Raymond Arrieta y Dagmar estallan en redes tras arrestos de los federales

Recomendados

“Queríamos dejarle saber (a Rosselló) que no solamente son los jóvenes, los pelú, los de al IUPI, sino que nosotros también nos indignamos. Yo soy una mujer de 70 años y yo nunca me meto en este tipo de cosas (manifestaciones), pero esto me asquea, me indigna, me duele… ha sido una cosa para mí, muy fuerte”, expresó Ramos acerca de la razón que la motivó a comenzar el movimiento #RickyTeBoté, un hashtag que se ha vuelto tendencia durante los pasados días.

Esto, en gran parte porque mientras la mujer removió el cuadro, vociferó el coro de la canción “Te Boté”, de Ozuna, haciendo una leve adaptación, cambiando las letras para agregarle el nombre del gobernador.

"Yo estoy sumamente satisfecha de haber podido contribuir, porque yo no me voy a meter en este revolú de huelga, a mi...

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, July 19, 2019

Impulsada por la divulgación de una conversación de 889 páginas que sostuvo Rosselló con funcionarios del gobierno y sus allegados, la septuagenaria manifestó que su llamado a la renuncia surge por la forma en la que actuó en los textos. “Lo más que me indigna es la forma en que en esos chats se revela lo que estaba pasando, mientras la gente estaba sufriendo”, dijo y agregó que no actuó sola, pues le acompañó otras dos mujeres.

El primer retrato oficial que removieron fue en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Río Piedras y el segundo fue en las oficinas del Departamento de la Familia en San Juan. Recordó que durante la primera remoción, hubo una confrontación con los empleados.

“No lo íbamos a romper. Lo que hacemos es quitarlo para ponerlo en el piso porque él (Rosselló) no nos representa”, reiteró la mujer natural de San Juan, dejando claro que el acto se hace de forma pacífica.

La acción de las tres ciudadanas se ha vuelto viral en las redes sociales y ha motivado que otros hagan lo propio. De hecho, hay oficinas que han redoblado la vigilancia para custodiar la foto oficial del gobernador.

  1. De luto Rafael Lenín López

El movimiento también impulsó la creación de una página en Facebook que ya cuenta con sobre 4,000 seguidores.

“Yo estoy sumamente satisfecha de haber podido contribuir, porque yo no me voy a meter en este revolú de huelga, a mi edad, pero sí siento que puedo hacer algo por todas las personas que yo vi en María”, concluyó.

Te recomendamos en vídeo:

Andy Montañez se une a marcha para exigir la renuncia del gobernador | activopr.com

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Rafael Ithier revela su secreto para mantenerse joven
  2. El ejercicio es la clave para combatir la artritis
  3. Retiran gotas para los ojos que se venden en Walgreens y Walmart

Tags

Lo Último

Te recomendamos