Entérate

Alertan sobre altas temperaturas durante los próximos días

El índice de calor se espera refleje entre 100 y 107 grados

Ante las altas temperaturas que esperan continúen reportándose en la Isla durante los próximos días, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se encuentran atentos para orientar a la ciudadanía y atender cualquier situación.

“El Servicio Nacional de Meteorología informó que las temperaturas permanecerán cerca de los 90 grados y el índice de calor se espera refleje entre 100 y 107 grados, lo que podría causar deshidratación y otros percances de salud que podrían ser graves. Se espera que, durante el día de hoy, así como durante las semanas que restan de verano, muchas personas participen de actividades al aire libre por lo que les exhortamos a tomar las medidas necesarias para protegerse”, explicó el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

TE RECOMENDAMOS: Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco

Recomendados

El comisionado recomendó a las personas a monitorear constantemente las temperaturas durante los próximos días y durante el verano, además de estar atentos a los boletines meteorológicos.

“Es importante que los ciudadanos reconozcan los síntomas que diferencian el agotamiento por calor de una insolación. El agotamiento por calor presenta sudoración excesiva; mareos; piel pegajosa, fresca y pálida; náuseas y vómitos; latidos del corazón rápidos y débiles, así como calambres. Para estos síntomas se recomienda descansar en un lugar fresco y con sombra, tomar agua o líquidos, bañarse con agua fresca o utilizar compresas frías”, indicó el comisionado del NCEM, Guillermo Torruella.

Torruella explicó que, a diferencia del agotamiento por calor, la insolación presenta dolores de cabeza; piel no sudorosa; piel caliente, roja y seca; náuseas y vómitos; latidos del corazón rápidos y fuertes; temperatura corporal por encima de los 103 grados y pérdida del conocimiento.

  1. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Si una persona percibe esta sintomatología debe solicitar ayuda médica de inmediato, ubicarse en un lugar fresco e hidratarse mientras llegan a socorrerlo.

Los funcionarios enumeraron una serie de consejos para evitar situaciones en días de altas temperaturas.

1. Manténgase hidratado. Consuma más agua de la usual y evite las bebidas alcohólicas, así como aquellas que contengan alta cantidad de azúcar.

2. Recuerde que los niños y las mascotas no deben ser dejados desatendidos en automóviles en ninguna circunstancia. En espacios cerrados las temperaturas ascienden más de lo normal y podría causarles la muerte.

3. Tome precauciones adicionales al realizar actividades en el exterior. Vista ropa ligera, de colores claros y que le permita transpirar. Recuerde utilizar bloqueador solar y tomar descansos frecuentes en áreas ventiladas y bajo sombra. De ser posible, reasigne sus tareas al exterior para horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es bueno consumir guineo con manchas negras?

4. Preste especial atención a los niños, las personas de edad avanzada y con condiciones médicas. Asegúrese de que el hogar tenga ventilación adecuada, que vistan ropa fresca y tengan suficiente fuente de hidratación (agua, frutas, etcétera).

5. Cuide a sus mascotas. Recuerde tener siempre un lugar donde pueda resguardarse del sol y agua fresca en todo momento. Realice el paseo diario en horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más frescas. Si nota a su mascota agitada, con dificultad al respirar y/o temblores, ayúdelo a refrescarse y consulte a su veterinario.

6. Las personas que trabajan al aire libre o pasan mucho tiempo en el exterior deben tener agua fresca disponible en todo momento. Además, deben conocer los síntomas de un golpe de calor y tomar descansos frecuentes en áreas de sombra y frescas.

Ante cualquier emergencia puede llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como “Text-to-911”.

Te recomendamos en vídeo:

Andy Montañez se une a marcha para exigir la renuncia del gobernador | activopr.com

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?
  2. 7 razones por las que deberías comer piña
  3. Factores de riesgo para desarrollar problemas de memoria tipo alzheimer

Tags

Lo Último

Te recomendamos