El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la onda tropical que se encuentra pasando sobre la isla provocará aguaceros alrededor de toda la isla, pero sobre todo al sur y norte de la isla.
PUBLICIDAD
“Los aguaceros aumentarán a medida que caiga la noche, al este de Puerto Rico. Según los modelos, el pico de la lluvia será a eso de las 8:00pm y por tal razón creemos que vamos a extender la vigilancia de inundaciones hasta el miércoles, porque la gran cantidad de aguaceros podría provocar escorrentías”, expresó a ActivoPR.com el meteorólogo Walter Sneill.
Actualmente hay una vigilancia de inundaciones vigentes hasta las 8:00 pm del miércoles para todo Puerto Rico e Islas vírgenes.
“No tiene ninguna probabilidad de que se forme o fortalezca sobre la isla. Una vez abandone nuestras aguas, la probabilidad de desarrollos también es mínima, de un 10% solamente”, añadió Walter Sneill.
El jueves se pronostica como el día más seco de la semana.
TE RECOMENDAMOS: Aumento a beneficiarios del PAN
PUBLICIDAD
Además de las copiosas lluvias, Sneill también advirtió que la onda traerá fuertes ráfagas y tronadas sobre la isla. “Las ráfagas registradas hasta ahora han sido fuertes. Los modelos han arrojado entre 30 y 40 millas por horas, así que en ocasiones ha tenido ráfagas de tormenta eléctrica”, advirtió.