A su regreso de las Bahamas, el periodista Walter Soto León narró que la destrucción provocada por el huracán Dorian dejó un estado de devastación y desesperación en el archipiélago.
PUBLICIDAD
“La mayoría de ellos perdieron todo”, manifestó Soto León quien estuvo el pasado viernes en Nassau, junto a un grupo de misioneros, en un vuelo de ayuda humanitaria para llevar suministros.
“Era como si todo se hubiera pulverizado. La marina, los botes, todo estaba regado… hay basura por todas partes, eso allí es tierra de nadie porque no hay seguridad”, indicó el periodista ante preguntas de Dando Candela, para describir la situación que se vive en el archipiélago.
En su memoria también queda grabado las imágenes de médicos cargando armas y chalecos antibalas, como medidas de seguridad, junto a los estetoscopios.
“Porque la gente está desesperada, hay mucha desesperación, hay gente que quiere salir y no puede comprar un boleto así que aprovechan cuando llega un barco de ayuda humanitaria. Tratan de montarse, algunos a la fuerza, hay tensión en estos momentos”, narró.
El olor a putrefacción también fue un elemento que imperó durante su visita. “Huele a cadáveres, a que hay mucha gente muerta”, lamentó.
“Muchos de ellos todavía están asimilando la situación. Esta gente se las está viendo bien mal y tienen que echar hacia delante sin nada”, concluyó.
PUBLICIDAD
Te recomendamos en vídeo: ¿𝐃𝐞 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 "𝐀𝐠𝐚́𝐫𝐫𝐚𝐭𝐞 𝐓𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨"? José Enrique Alvira le explica a Douglas Candelario la anécdota detrás de la expresión popular en la radio puertorriqueña Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, June 4, 2019
TAMBIÉN LEE: