Entérate

Fuertes aguaceros y tronadas sobre el centro y oeste de Puerto Rico

El clima en Puerto Rico se alterará debido a una onda tropical y su humedad en la zona

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que una onda tropical y su humedad asociada junto con efectos locales resultará en el desarrollo de aguaceros y tronadas.

Se esperan los aguaceros más fuertes y tronadas desarrollándose sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Sin embargo, aguaceros y tronadas pudieran desarrollarse sobre sectores de la isla también.

  1. Te recomendamos leer: ¿Cáncer de nariz? Esto podría influir en su aparición

Se pronostica que la temperatura máxima esté cerca de los altos 80 grados a bajos 90 grados cerca de áreas costeras, y en los altos 70 grados a bajos 80 grados en zonas más altas. Los vientos estarán del este a sureste entre 15 a 20 millas por hora.

Recomendados

El martes, humedad persistente ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas durante la tarde. Luego el miércoles una masa de aire seco entrara el área y limitará el desarrollo de convección profunda durante la tarde.

Sin embargo, aguaceros y tronadas serán posibles por el calentamiento significativo junto con efectos locales. Aire más seco continuará sobre el área hasta el viernes, luego se espera que humedad entre al área del este.

SI TE INTERESA: Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad que afecta al nervio óptico?

A través de las aguas regionales, los marineros pudieran experimentar oleaje hasta 5 pies y vientos hasta 20 nudos hoy hasta el martes. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico. También, a lo largo de las playas del norte de Culebra.

Se observaron algunas nubes durante la mañana con algunos aguaceros pasajeros. Un área estrecha de aire seco se moverá a través de Puerto Rico esta mañana, limitando el desarrollo de aguaceros. El aire seco será de corta duración a medida que la onda tropical se mueva sobre Puerto Rico esta tarde hasta al anochecer.

Te recomendamos en vídeo:

La mamá de Stefano Steenbakkers, Zorimar Betancourt, contagia con su espíritu de lucha y perseverancia 🙏 https://bit.ly/2CcsPDh

Posted by Activo Puerto Rico on Wednesday, March 20, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas
  2. Keylla Hernández ya no estará en Instagram
  3. Elwood Cruz: “Perdimos a un gran soñador”

Tags

Lo Último

Te recomendamos